El tercero de la tarde pegó un volatín durante el variado recibo de capote de Marco Pérez y salió muy quebrantado del caballo. Inició el salmantino su faena, brindada a Pepín Liria, en los medios con pases cambiados por la espalda y el animal se resintió. Pérez anduvo con gran clarividencia y condujo entonces las embestidas con gran templanza consiguiendo afianzar al de Fuente Ymbro, que sacó gran fondo de clase. La faena fue maciza, con momentos en los que el novillero se encajó y se descolgó de hombros en varias series rotundas. Hubo variedad, frescura y seguridad en la corta distancia. Mató de pinchazo y estocada paseando dos orejas.
El sexto fue el garbanzo negro del encierro enviado por Ricardo Gallardo a Murcia. El novillo tuvo una embestida un punto brusca con tendencia a descomponerse al final del muletazo y siempre lo hizo sin humillar. Marco Pérez anduvo muy firme en un trasteo en el que volvió a mostrar frescura de ideas sobre una sólida base de valor y acabó imponiéndose con gran autoridad a la deslucida condición del de Fuente Ymbro. Mató de estocada pero se atascó con el descabello, esfumándose la posibilidad de trofeos. Ovación tras aviso
El novillo que abrió plaza pegó un volatín a la salida del caballo de picar del que se resintió durante la lidia. El de Fuente Ymbro tuvo gran calidad pero se fue viniendo a menos por esta circunstancia. José María Trigueros aprovechó la calidad del novillo para conseguir un par de series ligadas y templadas por ambos pitones en una faena a la que puso voluntad y que finalizó por manoletinas. Mató de pinchazo y estocada paseando una oreja.
Salió muy decidido José María Trigueros a recibir al cuarto por verónicas precedidas de dos largas cambiadas y en un posterior quite por el mismo palo. El de Fuente Ymbro pesó en la muleta del murciano más que sus anteriores hermanos. Fue más de enganchar y empujar hacia adelante. Trigueros brindó su faena a Marco Pérez iniciándola de rodillas toreando en redondo. Puso mucha disposición el murciano en un trasteo que tuvo buenos pasajes y en el que suplió sus carencias técnicas con una actitud irreprochable. Mató de estocada cortando una oreja.
Víctor Acebo recibió al segundo con una ajustadísima larga cambiada de rodillas y un buen ramillete de verónicas. El de Fuente Ymbro se arrancó de largo al caballo montado por El Bala y empujó con clase en un buen puyazo. Se lució su matador en un quite por chicuelinas antes de iniciar la faena por ayudados por alto. El de Fuente Ymbro tuvo un fondo de bravura y de clase extraordinario. Repitió con entrega, yéndose siempre hasta el final y Acebo consiguió cogerle el aire en tres series con la mano diestra que llegaron el tendido. Por el izquierdo el animal mantuvo su condición enclasada pero la faena bajó un punto la intensidad por un par de desarmes, lo que intentó remontar el de Torre Pacheco en la corta distancia. Mató de estocada tras pinchazo paseando una oreja.
El jabonero que hizo quinto apuntó una condición extraordinaria en los primeros tercios, pero un volatín antes de acudir al caballo y otro en el primer muletazo de la faena de muleta, le quebrantaron de manera ostensible. Acebo realizó un trasteo sobrio y si alaracas en el toreo fundamental, aprovechando la clase del fuenteymbro que siempre quiso seguir los engaños por abajo y colocando la cara. Hubo muletazos de buen trazo. Mató de estocada que asoma y descabello. Oreja tras aviso.
Murcia. Viernes, 20 de septiembre de 2024. Novillos de Fuente Ymbro, bien presentados y de buen juego general a excepción del deslucido sexto. José María Trigueros, oreja y oreja; Víctor Acebo, oreja y oreja tras aviso; y Marco Pérez, dos orejas y ovación tras aviso. Entrada: Un cuarto de plaza. Saludaron tras parear al cuarto, José Germán y José Maera y en el quinto Antonio Cama. Tras la lidia del 4º se cortó la coleta el banderillero José Orenes ‘Maera’ de manos de su hermano Juan Orenes ‘Maera’, matador de toros.