Acceda a la galería de la noticia
Logroño. Martes 23 de septiembre de 2025
Abrió plaza un toro de Núñez del Cuvillo serio, noble y repetidor al que Diego Urdiales saludó con un ramilletes de verónicas muy toreras rematadas a compás con una media muy ovacionadas. Quitó el diestro riojano por ceñidas chicuelinas respondiendo con competencia el joven Aarón Palacio muy vistoso por tafalleras haciéndose aplaudir con fuerza. Tras brindar al público, Urdiales abrió faena con tandas iniciales en los medios por el pitón derecho, de excelente factura, medida y con gran quietud. Al natural toreó con temple en varias series para después volver sobre la diestra con firmeza y mucho asentamiento. Concluyó por despaciosos naturales de perfil antes de rematar su obra de una gran estocada. Petición mayoritaria de dos orejas que paseó como premio a una gran faena.
Tuvo fijeza y repetición el segundo pero sin destacar. Tras brindar a Diego Urdiales, Aarón Palacio se dobló con él en un torero inicio que remató con un molinete invertido arrancando una ovación del público. Con quietud y ligazón toreó sobre la derecha en series notables y después de sus muñecas brotó un gran toreo al natural abrochándose con una trinchera. Posteriormente intercaló derechazos, naturales y pases de pecho muy firme siempre y sin perder el compás. Mató de una estocada desprendida siendo ovacionado.
Serio, algo avisado pero pronto fue el tercero. Con él Urdiales se hizo aplaudir en un templado y torero saludo a la verónica ganándole terreno hacia los medios. Quitó por chicuelinas Aarón Palacio. Brindó luego Urdiales la faena a Fabio Jiménez, torero alfareño de reciente alternativa, para ligar sobre el pitón derecho tres tandas empapando la muleta. Al natural varias tandas con ligazón y torería siendo muy ovacionado. Volvió sobre el derecho ligando pases con firmeza y oficio para concluir su labor con seis naturales al ralentí muy sentidos. Remató de una estocada al segundo intento y un descabello. Por ello, todo quedó finalmente en silencio tras aviso.
Serio, pronto y repetidor el cuarto. Muy decidido, Palacio lo recibió con una larga de rodillas y después por ajustadas chicuelinas. En los medios inició faena con emocionantes pases cambiados siguiendo con dos tandas de derechazos con firmeza quietud y ligazón. Con entrega y valor llegaron después dos series de naturales de muy buen trazo terminando con ayudados por alto y trincheras invertidas de rodillas. Tras pinchazo y estocada fue premiado con una oreja tras fuerte petición de la segunda.
Serio, con fijeza y con clase aunque fue a menos fue el quinto, con el que volvió a brillar a la verónica de salida Urdiales. Brindó al publico una labor que comenzó por trincheras para llevar el toro a los medios. Luego una primera tanda larga, muy encajado sobre la derecha y otra más relajado girando y utilizando menos terreno, soberbio al ralentí. Al natural tandas salteando los pases muy torero en una faena de gran sabor. El toro ahí fue cambiando de comportamiento y terminó con unos derechazos muy buenos aprovechando el declive de su oponente. Terminó con molinetes y mató de una estocada espectacular. Oreja con petición de la segunda y protestas al palco, que no quiso calibrar en su justa medida un auténtico faenón del riojano.
Astifino, serio, cornivuelto y muy bravo fue el sexto, tanto en el tercio de varas como en la muleta, arrancándose en la larga distancia. Un gran toro al que recibió por faroles Aarón Palacio, que también brilló por verónicas rematando con una revolera. Tras el recital de sus faenas, Urdiales siguió muy dispuesto para intervenir en su turno de quite por primorosas chicuelinas. Juan Sierra fue ovacionado en banderillas. De rodillas en los medios comenzó la faena Palacio concatenando los pases luego con la derecha con largura en varias series en los medios. Tres grandes tandas de naturales posteriores mejorando en quietud y largura ante un gran toro. Luego derechazos invertidos con el publico en pie. Manoletinas finales y una gran estocada.
Logroño. Martes 23 de septiembre de 2025. Mano a mano. Gran corrida de Núñez del Cuvillo, muy seria y bien armada y de muy buen juego. Diego Urdiales, dos orejas, silencio tras aviso y oreja tras aviso con fuete petición de la segunda; y Aarón Palacio, que sustituía a Pablo Aguado, ovación, oreja con fuerte petición de la segunda y dos orejas. Entrada: Tres cuartos. Al finalizar el paseíllo el público obligó a saludar a los dos componentes del mano a mano una gran ovación.Se desmonteró Juan Sierra tras parear al sexto.
Masiá paseó dos orejas del cuarto de Esperanza Domínguez Camacho. Un festejo en el que…
David de Miranda hará el paseíllo junto a Juan Ortega y Pablo Aguado en la…
Resultados de otros festejos de la jornada del martes 23 de septiembre de 2025
El vídeo protagonizado por Luci representa a una abuela que dialoga sin filtros con Paco Camino -dirigiéndose…
El festejo será retransmitido en abierto por la cámaras de la Televisión Autonómica À Punt Mèdia
El matador de toros jerezano anuncia en un comunicado su ruptura de apoderamiento, concluyendo la…