ADJUDICACIÓN

Al menos cinco candidatos para Zaragoza... y dos recursos contra el pliego en marcha

Redacción APLAUSOS
miércoles 10 de junio de 2026
Anoche finalizó el plazo para presentar ofertas mientras Nautalia y Tauroemoción vuelven a recurrir ante el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos

Al menos cinco candidatos han presentado oferta para gestionar la plaza de toros de Zaragoza después de que anoche -por el martes- se cerrara el plazo pese a que el proceso se ha convertido en una subasta económica pura y dura sin tener en cuenta la calidad de los festejos, el número de festejos o el precio de los abonos, entre otros criterios, según informa el Heraldo. Aplausos ha podido confirmar tres de esas cinco ofertas. Son las de la casa Matilla, Ramón Valencia y Jesús Mena, por un lado; Juan José Vera y Raúl Gracia "El Tato", por otro; e Ignacio Ríos.

Pese a que la Diputación de Zaragoza espera poder tener adjudicada la plaza de toros en un plazo de diez días, el citado medio señala que este nuevo proceso se ha visto alterado por dos nuevas impugnaciones a cargo de Nautalia (Rafael García Garrido) y Tauroemoción (Alberto García) -ambas empresas no se han presentado esta vez al contrario que en el anterior concurso-, que han presentado sendos recursos ante el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (TACPA) con el objetivo de que, al igual que el anterior concurso, este se vuelva a declarar nulo.

Zaragoza ya se quedó en abril sin Feria de San Jorge debido a un proceso que ha transcurrido entre declaraciones cruzadas entre Juan Antonio Sánchez Quero, presidente de la Diputación de Zaragoza, y los representantes del sector taurino, que acerca del actual pliego firmaron un comunicado conjunto en el que mostraron su "absoluto rechazo" al documento. El actual pliego contempla un contrato de alquiler en el que el canon mínimo en 2026 será de 150.466,87 euros y en 2027 ascenderá a 527.867,38 euros, con posibilidad de un año más de prórroga en el que se mantendría esta última cuantía.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando

    DERMATOSIS NODULAR

    Azpeitia se queda sin desencajonada

    Azpeitia se queda sin desencajonada

    La comisión taurina de Azpetia ha tomado la decisión de forma puntual para esta temporada por causas derivadas de la Dermatosis Nodular Contagiosa que afecta al ganado bovino

    Cargando