El palco

Al ministro lo que es del ministro

Rafael Comino Delgado
martes 05 de marzo de 2013

Precisamente en este medio nosotros expresamos el descontento con ciertas medidas del Gobierno actual y su ministro de Educación, Cultura y Deporte, en relación…

Precisamente en este medio nosotros expresamos el descontento con ciertas medidas del Gobierno actual y su ministro de Educación, Cultura y Deporte, en relación con los toros, sin embargo hoy nos complace sobremanera poder expresarnos en sentido contrario, para alabar la gestión que José Ignacio Wert ha realizado, en el poco más de un año que lleva ocupando el cargo de ministro, y que entiendo es muy positiva, por tanto al ministro lo que es del ministro. Y lo que es del ministro, muy resumidamente, pasamos a exponerlo.

En la temporada pasada logró que TVE retransmitiese una corrida de toros tras seis años negándose a ello. No es mucho, pero menos es nada. Esperemos que en esta sean varias corridas las que retransmite. A él se debe la creación del Premio Nacional de Tauromaquia, fallado hace pocos días, y otorgado al maestro Paco Ojeda, lo que todo el taurinismo ha considerado un gran acierto.

Finalmente se ha otorgado la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, esta vez ateniéndose al reglamento, al caballero rejoneador Ángel Peralta Pineda, también considerado acierto total. Hace escasas semanas consiguió que se admitiera a trámite, en el Congreso, la propuesta de la ILP para que la fiesta de los toros sea considerada Bien de Interés Cultural en toda España, lo cual será un hecho dentro del año en curso. Ha reactivado, tras catorce años de letargo, la Comisión Consultiva Nacional Taurina, que acaba de presentar las conclusiones de su trabajo en los últimos meses, dejando claro que el toreo forma parte del patrimonio cultural español, y ofreciendo soluciones jurídicas para su blindaje en toda España.

Creo sinceramente que todo ello es mucho más que lo hecho, en favor de la Fiesta, en los años que llevamos de democracia, por tanto, al ministro que es suyo, y lo suyo es bastante.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando