Categorías: Opinión

Álamo crece y el Rey comparece

Benditos sean quienes no reniegan de las costumbres y tradiciones propias de su país. Majestad, bienvenido sea a la Fiesta más culta de España (García Lorca dixit), y que no sea la última.

Juan del Álamo ha protagonizado esta tarde, en la primera del San Isidro de 2015, su sexto intento de abrir la puerta grande de Las Ventas. Los imponderables le han obligado a dejarla entreabierta para la próxima ocasión. Los imponderables llevaban el hierro de Lozano Hermanos, y esta tarde no han sido material propicio para el triunfo. Lástima, porque el encierro ha esta bien presentado en general, con algunos toros realmente guapos, pero, salvo el tercero de la tarde, no han dado el juego adecuado para el triunfo en plaza tan exigente como la de Madrid.

Álamo ha estado hecho un jabato en sus dos toros y al primero de su lote, que al menos ha tenido prontitud y velocidad, aunque poca humillación, le ha cortado una oreja. A su segundo y último de la corrida, hubiera sido pedirle peras al olmo, pero lo ha intentado incluso a costa de una tremenda voltereta que hizo pensar en un percance de importancia. Así todo, y después de ser atendido por los compañeros, volvió en mangas de camisa a la cara del “esaborío” y le plantó batalla hasta meterle la espada en todo lo alto. Ingresó en la enfermería escoltado por una salva de aplausos.

Pepe Moral ha apostado en sus dos toros por encima del crédito que estos le ofrecían. E incluso les ha extraído con fórceps muletazos de gran exposición y entrega, no exentos de calidad en ocasiones. Joselito Adame también se ha esforzado con conocimientos y exposición, pero pese a que tiene un cañón por espada, no ha sido posible el triunfo.

El Rey Felipe VI que presenció la corrida en barrera junto a Dávila Miura, fue recibido y despedido con dos grandes ovaciones. Es la primera vez que como Rey de todos los españoles asiste a una corrida de toros. Benditos sean quienes no reniegan de las costumbres y tradiciones propias de su país. Majestad, bienvenido sea a la Fiesta más culta de España (García Lorca dixit), y que no sea la última.

Acceda a la versión completa del contenido

Álamo crece y el Rey comparece

Paco Mora

Entradas recientes

Pablo Aguado indulta en Tambo Mulaló en una tarde redonda del sevillano

Talavante se deja el triunfo con los aceros

6 horas hace

Espartaco y Borja Jiménez comparten una jornada con el Club Taurino de Bilbao

Los diestros Juan Antonio Ruiz “Espartaco” y Borja Jiménez, ambos de Espartinas, protagonizaron este sábado…

6 horas hace

Samuel Mancilla gana el certamen Manuel Cascales

Plaza de Toros de "Los Felices", Molina de Segura, (Murcia). Domingo 23 de noviembre. XI…

6 horas hace

Villaseca entrega a Algemesí 20.000 € para los damnificados por la DANA

En un nuevo gesto de solidaridad y compromiso social, el Ayuntamiento de Villaseca de la…

6 horas hace

El hierro que perteneció a Paquirri es adquirido por un ganadero de Castellón

El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…

12 horas hace

Revolución de Arturo Gilio en la corrida Villista de Ciudad Lerdo

Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…

13 horas hace