Albacete, con pliego

La comisión de gobierno del Ayuntamiento aprueba el texto por el que se regirá la adjudicación de su coso al menos los tres próximos años
Redacción APLAUSOS
miércoles 18 de enero de 2012

La comisión de gobierno del Ayuntamiento de Albacete ha aprobado el pliego de condiciones por el que se regirá la adjudicación de su coso taurino al menos los tres próximos años, prorrogables otros dos de año en año. El texto, según informa el diario La Verdad de Albacete, obliga a los licitantes a haber organizado cuatro ferias en plazas de primera categoría en los últimos diez años, o quince ferias de segunda en los últimos quince años.

El futuro gestor del coso debe organizar ocho corridas de toros en la Feria, una de las cuales puede ser de rejones, y dos novilladas con picadores -en la que se verá obligado a reservar cuatro puestos en los carteles para novilleros locales y uno más para un debutante con picadores de entre los alumnos de la Escuela de Tauromaquia-. Además, en San Juan habrá una novillada con picadores, se celebrarán los tradicionales festejos a beneficio de ASPRONA y el Cotolengo y se obliga a organizar tres novilladas de promoción para alumnos de la Escuela Taurina y siete clases prácticas. También se marca la cesión de sesenta becerras para ser tentadas por los alumnos y la necesidad de tres puestos en plazas de primera o segunda categoría para novilleros de la Escuela Taurina debutantes con picadores y tres puestos en novilladas de promoción, estableciéndose en el pliego un régimen sancionador ante alguno de estos incumplimientos que va desde ocho mil a treinta mil euros.

Asimismo, según informa el citado rotativo, en cuanto a ganaderías se obliga a lidiar toros y novillos procedentes de hierros que hayan lidiado en plazas de primera categoría al menos dos tardes entre la temporada anterior y la actual y los carteles deberán estar compuestos cada tarde al menos por dos diestros de entre los 17 primeros del escalafón del año anterior o en curso, abriendo la posibilidad de que puedan contratarse a toreros cuya relevancia de su trayectoria durante la temporada concretada en triunfos así lo avale. El tercer matador tendrá que haber toreado al menos cinco corridas de toros entre la temporada anterior y la corriente.

Además, el empresario estará obligado a retransmitir al menos una corrida de toros por cualquiera de los canales televisivos, retribuyendo al Ayuntamiento con 5.000 euros por retransmisión en cadena autonómica o local y 10.000 euros en una cadena de ámbito nacional. La no retransmisión de alguna corrida supondrá para el empresario una penalización de 25.000 euros.

Una novedad en el pliego se refiere al espacio reservado para precios especiales para jubilados mayores de 65 años, jóvenes hasta 28 y parados. Este espacio estará ubicado en los tendidos 6, 7 y 8, filas seis a las doce, con un total de 1.035 localidades por un importe cada entrada de 12 euros para corridas, 9,25 para rejones, 6,50 para novilladas picadas y 92,25 el abono. Esta oferta es para localidades no abonadas, marcando la fecha de antelación para la compra con esta tarifa.

Por último, el canon económico se mantiene en la misma cantidad que el último: 182.000 euros al año IVA incluido.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando