GALA DE PREMIOS

Albacete reconoce a los mejores de la Feria de 2022

Redacción APLAUSOS
martes 24 de enero de 2023
Sergio Serrano recogió dos de los seis galardones puestos en liza; Victorino Martín también hizo doblete, completando la nómina de premiados Paco Ureña, la ganadería de Los Chospes y José Fernando Molina

El Teatro Circo de Albacete acogió este lunes el acto organizado por el Ayuntamiento de Albacete, en colaboración con la Consejería de Cultura, la Asociación de Cuchillería y Afines de Albacete (Aprecu) y por el Ateneo Albacetense, en el que el gran triunfador fue Sergio Serrano, logrando dos de los seis galardones en disputa.

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, fue el encargado de entregar el Trofeo Dámaso González al triunfador de la Feria, que otorga el Ayuntamiento de Albacete, y que ha recaído en el albaceteño Sergio Serrano. El Trofeo a la mejor faena de la feria, premio que otorga el Ateneo Albacetense y que entregó su presidente Tomás Mancebo, también fue a parar a manos de Sergio Serrano.

El Trofeo al toro más bravo de la Feria 2022, patrocinado por la Junta, fue para Playero, de Victorino Martín, lidiado por Sergio Serrano el 17 de septiembre. La entrega del galardón correspondió al jefe del Servicio Económico y de Contratación de la Delegación de Educación, Cultura y Deportes, Cristóbal Navarro.

El Trofeo Molino de la Bravura, auspiciado igualmente por la Administración regional, que reconoce la mejor corrida de abono, fue para la ganadería de Victorino Martín. El delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Sáez, hizo entrega del galardón.

La Asociación de Cuchillería y Afines (Aprecu) otorgó el Trofeo a la mejor estocada, que en esta edición recayó en Paco Ureña por su estocada al toro Amante, de Domingo Hernández. La presidenta de Aprecu, María Pilar Jiménez, fue quien entregó el premio. Por último, el jurado realizó una mención especial a José Fernando Molina por “su sobresaliente” actuación tanto en su despedida como novillero como en el día de su doctorado.

El Trofeo al novillo más bravo, patrocinado por la Junta de Comunidades, lo recibió la ganadería Los Chospes por Tirano, lidiado el 9 de septiembre por Cristian Pérez. El trofeo en este caso fue recogido de manos de la secretaria provincial de Educación, Cultura y Deportes de la Junta, Pilar López.

En su turno de intervenciones, el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, destacó la importancia que la tauromaquia tiene para la ciudad: “La tauromaquia forma parte de la historia de Albacete, de nuestra Feria y es parte de nuestro ADN”. Tras felicitar a los premiados, el primer edil señaló: “¿Por qué no pensar en nuestra plaza de toros como un eslabón de nuestra estrategia turística para atraer a visitantes, incluso, de otros continentes? En ello estamos”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando