Albert Serra, ganador del Premio Nacional de Tauromaquia 2024 con su película "Tardes de Soledad", valoró en el Senado el poder del cine y de la tauromaquia durante el acto de entrega del galardón:
"La película existe gracias a la generosidad de Roca Rey. La gente me decía que tenía mucho que perder y poco que ganar. Me alegro de haber hecho lo contrario de lo que se esperaba. Tuve una curiosidad genuina mía. El cine revela cosas que no se pueden ver de ninguna otra manera. En el extranjero se han sorprendido de la profundidad de la tauromaquia. El esplendor que tiene el toreo ha quedado retratado. El poder del cine permite ver realidades ocultas hasta el punto de hacernos cambiar nuestra visión. Espero que haya servido como beneficio indirecto a la tauromaquia".
"La película refleja el esplendor de la tauromaquia. En Nueva York una mujer que era vegana me dijo que esta película le había cambiado todas las ideas. "Me ha corrompido", me dijo. Esto es el poder del cine", afirmó Serra con rotundidad en su discurso.
Javier Castaño paseó una oreja y dio la vuelta al ruedo en la faena de…
Cantalejo (Segovia). Novillos de Herranz López y Polo Saiz, de vuelta al ruedo el sexto.…
El novillero de la tierra, cuatro orejas, demostró por qué tiene a aficionados y profesionales…
Dura miurada en la Magallánica que se salda con las cuatro orejas que paseó un…
Resultados de las corridas de Almorox, Tafalla, Roa de Duero, Montehermoso...
El torero de Pepino se llevó el lote de un restante encierro de Victoriano del…