Alberto Aguilar y Joselito Adame saludaron sendas ovaciones en la segunda corrida de toros de la Feria de Otoño, un festejo que estuvo condicionado por una descastada corrida de Puerto de San Lorenzo. La nota negativa de la tarde fue la cornada a Joselito Adame.
A portagayola recibió al segundo Joselito Adame, éste con el hierro de La Ventana del Puerto. Fue un toro deslucido, que se movió sin clase alguna y que llevó siempre la cara alta. Muy complicado. Adame se jugó la vida literalmente en una faena muy valiente, firme, de tremenda exposición. Hizo un gran esfuerzo. El torero azteca fue cogido de forma espectacular, partiéndole la chaquetilla. Muy violenta la cogida. Gran paliza.
Abrió plaza un toro hondo, con cuajo y bien hecho que resultó manso aunque tuvo las virtudes de la humillación y la nobleza. Alberto Aguilar se mostró centrado, dispuesto y fácil en una labor de buen tono frente a un toro que si bien llevó la cara muy por abajo embistió sin transmisión ni emoción alguna. Dejó momentos estimables al natural pero la faena nunca llegó a romper.
Fue silenciado con el astifino y serio cuarto de La Ventana del Puerto. Faena de más a menos, con una primera parte en la que dio distancia a un toro que tuvo movilidad pero le faltó entrega. Esfuerzo del madrileño. Tampoco ayudó el sexto, un toro descastado y sin transmisión. Aguilar puso voluntad y disposición pero el lucimiento fue imposible.
Pocas opciones tuvo Jiménez Fortes con el tercero, un toro rebrincado, sin ritmo y de irregular embestida. Faena de largo metraje, esforzada y tesonera y de más voluntad que lucimiento. El quinto lo arrolló de salida, afortunadamente sin consecuencias. Fenomenal lidia a cargo de José Antonio Carretero. El malagueño se justificó ante un toro descastado y que careció de emoción.
Madrid, sábado 5 de octubre de 2013. Toros de Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto (2º y 4º) , bien presentados y de pobre juego. Descastados en líneas generales. El cuarto, complicado. ALBERTO AGUILAR: Ovación con saludos tras aviso, silencio y silencio en el que estoqueó por Adame; JOSELITO ADAME: Ovación con saludos cuando pasaba a la enfermería; JIMÉNEZ FORTES: Silencio tras aviso y silencio. Entrada: Tres cuartos. Destacó José Antonio Carretero en la lidia al quinto.
Acceda a la versión completa del contenido
Alberto Aguilar y Joselito Adame, únicas ovaciones
Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…
Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…
Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…
Se pone fin a la era Pagés tras noventa años como empresarios de la Maestranza
Un accidente de tráfico se ha llevado la vida de este joven novillero, que ahora…
Colombo hará doblete en su tierra, en una feria en la que debutan los jóvenes…