Alberto Álvarez ha abandonado esta mañana la UCI del Hospital Quirón de Zaragoza y se recupera en planta de la operación quirúrgica a la que fue sometido anoche por el doctor Val-Carreres de la grave cornada de tres trayectorias sufrida en el muslo derecho en Calanda.
Su apoderado Jesús Naudín afirma que Álvarez se encuentra "bastante bien aunque con las molestias lógicas. Ya está en planta y mucho más animado. Han venido incluso a entregarle el trofeo de triunfador de la Feria de Calanda y se ha venido arriba".
El torero maño, herido por el primero de su lote, aguantó en el ruedo y con un torniquete mató tras toros por el percance de David Mora. En la enfermería comprobaron la gravedad del percance y se le trasladó a Zaragoza, donde fue intervenido de una "herida por asta de toro a nivel de la cara antero -interna del tercio medio del muslo derecho con orifico de entrada de 5 centímetros y tres trayectorias: una posterior de 24 centímetros que, tras desgarrar el músculo vasto interno y rodear el fémur, alcanza los músculos isquiotibiales; otra de 15 centímetros, ascendente, que llega a la inserción del músculo sartorio y otra externa, que desgarra el músculo tensor de la fascia lata. Pronóstico grave. Firmado: Dr. Carlos Val-Carreres Guinda.
El alumno de la Escuela taurina de Béziers ha cortado las dos orejas de su…
Diego Ventura y Guillermo Hermoso de Mendoza dejaron una buena tarde de rejones
Consulte los resultados del resto de festejos celebrados la jornada dominical
El sevillano cortó la oreja del quinto, y se le pidió con fuerza la segunda;…
El espada aprovechó las embestidas del sexto, con el hierro de Hermanos Sandoval, y logró…
Ambos salieron en hombros; completó la terna Rubén Pinar, que fue silenciado en ambos toros…