GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ISMA SÁNCHEZ
CONSULTE LOS PREMIOS DE LA NOVILLADA CONCURSO
Fotos: ISMA SÁNCHEZ
Ginés Marín fue silenciado con un primer novillo de Lorenzo Rodríguez Espioja a menos y rajado. El utrero, que protagonizó un emocionante tercio de varas, permitió al jerezano dejar una faena vistosa. Su segundo, de Francisco Madrazo, tuvo poca fuerza. Ante él, firmó una faena larga que no terminó de llegar a los tendidos por la falta de emoción del novillo.
Gran suerte de varas la que se vivió en el segundo capítulo de la tarde con el novillo de Antonio Palla y Pedro Iturralde a caballo. Alberto Escudero, decidido, no llegó a redondear su labor. Lo mejor de su actuación llegó en una serie sobre la mano derecha. Saludó una ovación. El quinto llevó el hierro de Puerto de San Lorenzo y a portagayola lo recibió Alberto Escudero que lanceó con gusto a la verónica. Magnífica pelea en varas del utrero a la que dio réplica Ángel Rivas a caballo. Espectacular el inicio de rodillas con una gran serie de muletazos con la diestra. Bueno el novillo y a ráfagas el toreo del salmantino que cerró su labor por manoletinas. Mató de una gran estocada, sufriendo una fuerte voltereta. Dos orejas.
El tercero, con el hierro de Valrubio, fue devuelto tras lastimarse. Corrió turno, lidiándose un utrero de Montalvo que resultó encastado al que Alejandro Marcos le hilvanó un notable inicio de faena con varios pases cambiados en los medios para seguir en dos series sobre la diestra con el sello de su torería. Más disperso al natural, estropeó el triunfo por el mal uso del acero. El sexto, de Domingo López Chaves, tomó con celo los engaños y ante él, el salmantino mostró su nivel muletero con temple y gusto. Surgieron momentos de mucha entidad. En un remate resultó prendido aparatosamente antes de cobrar una estocada tras pinchazo.
Ledesma, domingo 7 de junio de 2015. Novillada concurso. Por orden de lidia, novillos de Lorenzo Rodríguez Espioja, Antonio Palla, Valrubio, devuelto, Montalvo, Francisco Madrazo, Puerto de San Lorenzo y Domingo López Chaves. Ginés Marín, silencio y ovación con saludos; Alberto Escudero, ovación con saludos y dos orejas; Alejandro Marcos, silencio tras aviso y oreja. Entrada: Tres cuartos. Destacó picando al segundo Pedro Iturralde y en el quinto Ángel Rivas.
Mejor novillo: Puerto de San Lorenzo
Mejor faena: Ginés Marín
Mejor puyazo: Alberto Sandoval
Mejor par de banderillas: Manolo Linejo