El diestro permanecerá varios días en observación del hospital antes de que se decida si tiene que pasar por el quirófano.
ASÍ FUE LA TREMENDA VOLTERETA DE ALBERTO GÓMEZ
El torero valenciano Alberto Gómez ha sido hospitalizado durante la tarde de este lunes en el Centro Intermutual de Levante una vez que el TAC que se le ha practicado confirma que sufre la fractura de tres vértebras dorsales. En concreto, se trata del aplazamiento de esas tres vértebras afectadas, que es el estadío menos grave de la fractura. Los doctores que le han asistido han decidido su ingreso en el centro hospitalario al objeto de mantenerle en observación y vigilar la evolución de la lesión durante los próximos días. En función de ésta se decidirá si es necesario intervenirle quirúrgicamente.
“Los médicos me han dicho nada más verme que no entienden cómo he podido hacer vida más o menos normal estos días y, mucho menos, que pudiera seguir toreando el jueves. Me han explicado que una lesión así puede dejarte en silla de ruedas y que, en el fondo, he tenido mucha suerte. Ahora vamos a ver si podemos evitar pasar por el quirófano. Si así fuera, lo que sí tendría es que llevar un corsé durante, al menos, un par de meses, para reducir la fractura de las tres vértebras”, explica Alberto Gómez.
La lesión es consecuencia de la fuerte voltereta sufrida por el diestro valenciano el pasado jueves cuando realizaba un quite por gaoneras al primer toro de la tarde en la corrida de la mini feria de la Comunidad. El de Torrehandilla, correspondiente a Juan Bautista, lo lanzó por los aires cayendo el torero con violencia al suelo sobre la espalda. El burel hizo entonces por él en unos angustiosos segundos tras los que le dejó, además, numerosas marcas de golpes en la cara. La paliza fue importante y los gestos de dolor de Alberto Gómez ya durante toda la tarde, más que evidentes. Incluso tuvo que retirarse a la enfermería, donde a punto estuvo de desvanecerse hasta en dos ocasiones. Con todo, regresó a la plaza y toreó a sus dos toros, aunque muy mermado por el intenso dolor que no se le calmó en ningún momento. “Ni siquiera estos días han ido a menos. Las noches se me han hecho eternas porque no soportaba estar en la cama. Con el mínimo gesto ya me dolía una barbaridad y me despertaba”, confiesa el diestro. “Desde el primer momento supe que me había hecho daño de verdad, pero yo tenía que seguir toreando. Llevaba meses preparándome sólo para el 9 de octubre en Valencia y no le podía fallar ni al compromiso ni a mi público ni a mi plaza ni a mis deseos por triunfar y salir adelante”, añade.
Acceda a la versión completa del contenido
Alberto Gómez, con fractura de tres vértebras dorsales
Pasó a la enfermería tras salir por la puerta grande. Fue trasladado a un centro…
Ahora, la cita ineludible de Bilbao, una tarde clave donde Borja Jiménez llegará con el…
Vídeo y galería fotográfica de la tercera de las Corridas Generales
Damián Castaño ha pasado a la enfermería de la plaza de toros de Bilbao aquejado…
“Para mí, Cuenca supone mucho en la temporada”, reconoce el rejoneador hispano-luso, que vuelve a…
Este estreno se enmarca en la celebración del XXV Aniversario del Certamen Taurino “Alfarero de…