Alberto Gómez, con fractura de tres vértebras dorsales
El torero valenciano Alberto Gómez ha recibido hoy el alta hospitalaria después de permanecer tres días ingresado en el Centro Intermutual de Levante a consecuencia de la fractura de tres vértebras dorsales que se produjo el pasado 9 de octubre en la Plaza de Toros de Valencia.
Tras múltiples pruebas radiológicas y otros exámenes a los que ha sido sometido durante estos días, el diestro levantino ha conseguido evitar pasar por el quirófano una vez confirmado que no sufre “afectación del conducto espinal ni afectación medular”, según el parte médico emitido por el propio centro hospitalario.
Gómez tendrá que portar durante los próximos dos meses un corsé que le corrija las lesiones producidas y que reduzca sus movimientos para evitar otras derivadas. Durante este mismo tiempo estará sometido a un meticuloso proceso de rehabilitación, “aunque mi objetivo es reducirlo todo lo que pueda, de forma que a comienzos de diciembre pueda empezar a entrenar e ir al campo”, señala el propio torero.
Según ese mismo parte médico, Alberto Gómez sufre “fractura con hundimiento del platillo terminal superior de las vértebras T11, L1 y L2 en el muro medio, fracturas trabeculares en los platillos vertebrales superiores T7, T8, T11, L1 y L2, que se acompaña de edema intraoseo”. Al mismo tiempo, “en la columna cervical se observan degeneraciones discales con pérdida de señal y protusiones difusas”.
“Los doctores me han pedido que sea muy prudente en los movimientos que haga estos días y no paran de recordarme la suerte que he tenido”, explica el diestro.
Acceda a la versión completa del contenido
Alberto Gómez se libra del quirófano
Talavante se deja el triunfo con los aceros
Los diestros Juan Antonio Ruiz “Espartaco” y Borja Jiménez, ambos de Espartinas, protagonizaron este sábado…
Plaza de Toros de "Los Felices", Molina de Segura, (Murcia). Domingo 23 de noviembre. XI…
En un nuevo gesto de solidaridad y compromiso social, el Ayuntamiento de Villaseca de la…
El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…