El matador de toros Alberto Gómez ha vuelto a torear de salón y ya intensifica sus entrenamientos en lo que supone un importante avance en el proceso de recuperación que viene siguiendo de las lesiones que le produjo la voltereta sufrida el pasado 9 de octubre en Valencia y que le provocó la fractura de varias vértebras.
Durante todo este tiempo, el torero porta un corsé como parte de la recuperación. Los doctores que le están atendiendo lo verán en los próximos días y valorarán la posibilidad de quitárselo. “Por más tiempo que pase, no te acostumbras a una incomodidad así. Te limita mucho, no ya solo ejercitarte, sino incluso hacer tu vida con normalidad. Quitarme por fin el corsé me va a dar mucha moral para seguir cubriendo etapas y recuperando tiempo”, reconoce Alberto Gómez.
En este sentido, ya ha sido un importante golpe de moral personal volver a torear de salón tras un último mes y medio centrado en el trabajo de fisioterapia bajo la supervisión de los profesionales de Jam Sports. "La lesión de Alberto ha sido muy grave y, por tanto, también exigente el tratamiento para corregirla, pero jamás se ha quejado ni le ha vuelto la cara al trabajo”, explica Juan Ángel Mañas, fisioterapeuta que está tratando al diestro valenciano, que Alberto Gómez tiene previsto encerrarse en el campo desde mediados de este mes para probarse ante los animales con el objetivo de reaparecer cuanto antes.
Acceda a la versión completa del contenido
Alberto Gómez torea de salón
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…