Noticias

Alberto Lamelas corta la única oreja de una desclasada corrida de Saltillo en Saint Martin de Crau

Acceda a la galería de la noticia

El primero de la tarde fue un toro bien presentado al que Alberto Lamelas recibió con una serie de verónicas clásicas. A pesar del viento, Lamelas se las compuso para armar una faena entregada ante un toro desclasado pero que colaboró con el torero. El jienense mató de media estocada y descabello tras escuchar un aviso.

El cuarto salió suelto pero Alberto Lamelas lo controló con una serie de verónicas templadas. Resultó desclasado el astado, comenzando Lamelas la faena con una serie de doblones por la derecha. El madrileño mostró firmenza ante un toro que, a pesar de intentarlo el torero, no se entregó por la zurda. La entrega y voluntad, además de una gran serie con la diestra y una estocada entera, le valieron una oreja.

Damián Castaño tuvo que enfrentarse con un toro complicado desde el principio. Comenzó la faena de muleta con doblones cerca de las tablas, llevando al astado al centro del ruedo. Castaño cuajó buenas tandas por la derecha, dibujando una faena llena de firmeza ante un toro que embestía con poca clase. El fallo con los aceros le negó los trofeos y vio su labor silenciada.

Comenzó Damián Castaño la faena al complicado quinto en el centro de ruedo con doblones y una serie por la derecha. El astado, manso y descastado, mostraba transmisión a media altura pero se rajaba al final de los pases. Castaño escuchó tres avisos y fue silenciado.

Tibo García recibió al tercero de la tarde, un animal que salió con fuerza y remató en las tablas, con una serie de verónicas. Comenzó la faena de muleta con doblones. García logró dejar una buena impresión con ambas manos, con un toro que se dejaba por los dos pitones. Falló con los aceros, matando de estocada caída y varios descabellos.

El sexto fue distraído y abanto de salida. Lo recibió Tibo García con medias verónicas. El astado, manso, desarrolló querencia hacia las tablas y García hizo un gran esfuerzo por sacar la faena adelante. La entrega del francés, que pinchó con la espada, fue correspondida con palmas por parte de público.

Saint Martin de Crau (Francia). Sábado, 20 de abril de 2024. Toros de Saltillo. Alberto Lamelas, saludos y oreja; Damián Castaño, silencio y silencio tras tres avisos; y Tibo García, silencio y palmas. Entrada: Más de tres cuartos.

Acceda a la versión completa del contenido

Alberto Lamelas corta la única oreja de una desclasada corrida de Saltillo en Saint Martin de Crau

Claudio San Nicolás

Entradas recientes

Aarón Palacio, Los Maños y Cella, ¡Aragón sí existe!

Aarón Palacio no defraudó a la expectación que levantó su presencia en Cella, donde fueron…

4 horas hace

Emilio Serna, a hombros y feliz en su encerrona de Las Torres de Cotillas

Las Torres de Cotillas, (Murcia). Domingo 24 de agosto. Corrida de toros. Toros de Palha,…

5 horas hace

Diego Ventura, tres orejas y rabo, a hombros con Lea Vicens en Cuenca

Diego Ventura ha vuelto a sellar una tarde para el recuerdo hoy en la corrida…

5 horas hace

Emilio de Justo y Marco Pérez ponen color a la goyesca de Antequera

A hombros los dos toreros tras cortar tres y dos orejas respectivamente

7 horas hace

La juventud pide paso en Saint Gilles: Solal y Navalón, a hombros

Solal y Navalón resultaron triunfadores en Saint-Gilles. El segundo de la tarde fue recibido por…

8 horas hace

Fernando Adrián y Olga Casado: juventud, bravura y polémica en Sabiote

El primero fue un toro de Sobral que se movió con clase al capote de…

8 horas hace