Alberto Lamelas, ingresado en el hopital Carémeau de Nîmes donde anoche fue operado de la cornada que le infirió un toro de Cura de Valverde en Alès, ha pasado la noche bien y evoluciona favorablemente del grave percance. “La cornada de 20 centímetros ha causado fuertes destrozos en la safena y otros vasos importantes de la zona, pero el torero se encuentra bien”, ha asegurado su apoderado Roberto Piles.
El propio torero ha confirmado a Aplausos su mejoría. “Me encuentro bien. Las cornadas son cosas que ocurren, forman parte de nuestra profesión y hay que asumirlas. El toro me hizo un extraño y yo estaba muy confiado. A pesar de la cornada, lo importante es que la gente así como la prensa, pudieron ver mi disposición y mi esfuerzo. He visto el público muy entregado conmigo. Lo que hice en Alès es muy importante y vale la pena”.
Según ha confirmado Alberto Lamelas, si todo evoluciona bien, el torero será dado de alta pronto y regresará a Madrid este martes o miércoles. De momento, Alberto Lamelas está anunciado el próximo domingo en Vic-Fezensac con López Chaves y José Carlos Venegas para lidiar un encierro de Valdellán.
El recortador Jonathan Estébanez “El Peta” ha sido herido de gravedad en el concurso de…
"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…