Categorías: Noticias

Alberto Lamelas, vuelta al ruedo en Dax

Fernando Robleño y Javier Castaño, silenciados con una seria pero decepcionante corrida de Cuadri.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ROLAND COSTEDOAT

Fotos: Roland Costedoat

El colorado de Cuadri que abrió plaza cumplió en dos encuentros con el caballo. Antes, en el buen saludo capotero de Fernando Robleño mostró cierta alegría y clase, sin embargo en la muleta resultó ser un toro tardo, de poco fuelle y que terminó parándose. Labor aseada del madrileño que fue silenciado. De nuevo ganó terreno a la verónica el madrileño frente al entipado y acapachado cuarto. Peligroso en banderillas el cuadri que tuvo fijeza y calidad por el pitón derecho, cualidades que aprovechó Fernando Robleño en varias series ligadas y templadas. No humilló por el pitón izquierdo, saliendo con la cara alta del embroque. El madrileño no puso la rúbrica adecuada a su labor, fallando en repetidas ocasiones con la espada y siendo silenciado.

El entipado segundo se acostó de salida sobre el pitón derecho, quedándose muy corto por el pitón izquierdo. Faltó ajuste en la faena de Javier Castaño que resultó silenciado en un conjunto de escaso relieve. Enmorrillado y lesionado de la mano izquierda, cumplió en el caballo el quinto. Javier Castaño le dio importancia a un toro tardo y probón. En terrenos de cercanías, trató de sacar algún muletazo lucido pero resultó complicada la tarea.

Acapachado, bien hecho y entipado el tercero, cumplió en la segunda entrada en el caballo e hizo hilo en banderillas. Se orientó en el último tercio y ante él anduvo sobrado de valor Alberto Lamelas. Tragó lo imposible en un conjunto lleno de exposición. Gustó Lamelas. No anduvo acertado con la espada, dando una clamorosa vuelta al ruedo. Cerró plaza un animal parado ante el que Lamelas lo intentó todo haciendo un alarde de valor. Muchas ganas por parte del jienense ante un toro de escasas opciones de lucimiento.

Dax (Francia), sábado 12 de septiembre de 2015. Toros de Cuadri, muy bien presentados, entipados, de serias hechuras, hondos y de mucha romanada. De pobre juego en conjunto salvo el cuarto que tuvo fijeza y calidad por el pitón derecho. Fernando Robleño, silencio y silencio tras aviso; Javier Castaño, silencio en ambos; Alberto Lamelas, vuelta al ruedo tras aviso y silencio. Entrada: Más de tres cuartos.

Acceda a la versión completa del contenido

Alberto Lamelas, vuelta al ruedo en Dax

Jean Louis Haurat

Entradas recientes

El recortador El Peta, herido de gravedad en arteria y vena femoral en Sanse

El recortador Jonathan Estébanez “El Peta” ha sido herido de gravedad en el concurso de…

9 horas hace

Juan de Castilla recibe el alta y se recupera en casa: “Quiero volver en Villaseca”

"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…

13 horas hace

En la diferencia está la gracia (y la virtud) no la maten

De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…

20 horas hace

Roca Rey y el influencer Tomás Páramo, en el primer "Encierro Blanco" de Sanse

El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…

1 día hace

Borja Jiménez recoge el premio como triunfador de la Feria de Cieza

Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…

2 días hace

Salamanca sigue honrando a Julio Robles 25 años después

La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…

2 días hace