Alberto Núñez Feijóo debutó este viernes en la plaza de toros de Las Ventas para presenciar el séptimo festejo de la Feria de San Isidro. El presidente del Partido Popular atendió los micrófonos de nuestros compañeros de OneToro TV y apoyó la tauromaquia tras los últimos ataques recibidos por parte del ministro de Cultura, Ernest Urtasun: “La tauromaquia es una marca de España, de Iberoamérica y de algunos países de Europa, por tanto es una cultura compartida. Aquellas cosas que forman parte de las tradiciones de nuestro país hay que respetarlas. Nadie obliga a nadie a venir a los toros y a aceptar el toreo; lo que no podemos hacer es que a aquellos a quienes les gusta la tauromaquia, que renuncien a a una forma de expresar una cultura y a todo un sector económico que hay detrás, así como a una forma de mantener la población rural en tiempos tan complicados de despoblación”.
Sobre la decisión de hace unos días de Ernest Urtasun, dijo: “Lamentablemente el ministro cree que cuando se toma posesión de un ministerio pasa inmediatamente a ser de uno. El Premio Nacional de Tauromaquia no es el premio de ningún ministro ni de ningún gobierno. De hecho, los compañeros del Senado acaban de adoptar una decisión que yo comparto, que es restaurar el Premio Nacional de Tauromaquia dispensado por el Senado al menos hasta que se reponga otra vez el premio que se venía disfrutando hace años”.
Por último, Núñez Feijóo, afirmó rotundo: “Se puede criticar una cosa pero no por ello ir en contra. Así que sí a la libertad, sí a la cultura y sí a la tauromaquia”.
Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…
Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…
Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…
Se pone fin a la era Pagés tras noventa años como empresarios de la Maestranza
Un accidente de tráfico se ha llevado la vida de este joven novillero, que ahora…
Colombo hará doblete en su tierra, en una feria en la que debutan los jóvenes…