Alberto Ramírez regresa al mundo del toro diez años después de retirarse de los ruedos y estar totalmente apartado. Lo hace como gerente de la nueva empresa de la plaza de toros de Castellón, al frente de la cual están Matilla y Manuel Martínez Erice, donde aportará su experiencia como taurino y economista. "Estoy muy ilusionado y además, lo hago de la mano de dos grandes familias del empresariado taurino", asegura el castellonense, quien añade que aceptó este cargo "porque Castellón necesita que luchemos por ella y porque soy empresario no taurino, un hombre de negocios y creo que se pueden volver a sacar beneficios de la plaza".
Ramírez ha establecido como objetivo principal "hacer que la gente vuelva a la plaza de toros de Castellón, devolverle la ilusión al aficionado". Para ello, la empresa tiene claros los dos caminos a seguir: "establecer mejores precios en las localidades sueltas y en los abonos, y confeccionar una feria rematada en la que estarán todas las principales figuras del toreo, con carteles muy cerrados".
La próxima Feria de la Magdalena se compondrá de tres corridas de toros y un festejo de rejones. "De momento no hay idea de hacer una novillada con picadores, aunque cuando nos pongamos en serio en la elaboración de los carteles lo podemos reconsiderar". La intención de la empresa es presentar las combinaciones, "antes de final de año y ya en enero, poner a la venta los abonos, para que el aficionado sepa lo que va a comprar".
Acceda a la versión completa del contenido
Alberto Ramírez: "En Castellón estarán todas las figuras"
Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…
Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…
Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…
Se pone fin a la era Pagés tras noventa años como empresarios de la Maestranza
Un accidente de tráfico se ha llevado la vida de este joven novillero, que ahora…
Colombo hará doblete en su tierra, en una feria en la que debutan los jóvenes…