Los vestidos de luces de 2017.

Los vestidos de Manzanares se caracterizan por un talle alto, chaquetilla corta, doble canutillo en los alamares, morillas de algodón muy abultadas y bordados ligeros a los que añade cada año un capote de paseo distinto que repite todas las tardes.

Los vestidos de Manzanares se caracterizan por un talle alto, chaquetilla corta, doble canutillo en los alamares, morillas de algodón muy abultadas y bordados ligeros a los que añade cada año un capote de paseo distinto que repite todas las tardes.

En los últimos años Diego Urdiales ha lucido varios trajes de luces bordados con motivos inspirados en su tierra, la hoja de parra y un racimo de uvas. Este año también lo ha hecho en su versión goyesca, como lo hizo con el vestido que estrenó en Las Ventas el Dos de Mayo.

En los últimos años Diego Urdiales ha lucido varios trajes de luces bordados con motivos inspirados en su tierra, la hoja de parra y un racimo de uvas. Este año también lo ha hecho en su versión goyesca, como lo hizo con el vestido que estrenó en Las Ventas el Dos de Mayo.

Cayetano en la Goyesca de Ronda quería hacer un homenaje a su hermano recordando cuándo debutó de luces en Ronda, que fue con un traje lila y plata con dibujo de palmas. En la chaquetilla el sastre también quiso representar las que llevaba su padre y los adornos los puso como un vestido que llevó en su día su tío.

Cayetano en la Goyesca de Ronda quería hacer un homenaje a su hermano recordando cuándo debutó de luces en Ronda, que fue con un traje lila y plata con dibujo de palmas. En la chaquetilla el sastre también quiso representar las que llevaba su padre y los adornos los puso como un vestido que llevó en su día su tío.

Enrique Ponce, abonado durante muchas temporadas a un bordado llamado de jarrones decidió en 2015 rendir homenaje a la tierra y ordenó bordar su vestido con hojas de naranjos y la flor del azahar en su espaldar y en las bandas de la taleguilla.

Enrique Ponce, abonado durante muchas temporadas a un bordado llamado de jarrones decidió en 2015 rendir homenaje a la tierra y ordenó bordar su vestido con hojas de naranjos y la flor del azahar en su espaldar y en las bandas de la taleguilla.

Además del oro, Morante también apuesta mucho por la pasamanería. En la imagen, de color blanco.

Además del oro, Morante también apuesta mucho por la pasamanería. En la imagen, de color blanco.

Roca Rey ha utilizado este año un bordado de palmas en casi todos sus vestidos pero con distinto color.

Roca Rey ha utilizado este año un bordado de palmas en casi todos sus vestidos pero con distinto color.

Morante es de los diestros que más se han significado por los diseños personales pero llegaba a límites tan extremos que apenas nadie le siguió. En muchas ocasiones, a la hora de valorarlos, se convenía que le sentaban bien a él porque era él, pero apenas nadie se atrevía a seguirle. Menos atrevido y muy suyo ha sido la chaquetilla sin alamares que podía sonar a novedad para los jóvenes pero fue muy habitual en el toreo de los años veinte.

Morante es de los diestros que más se han significado por los diseños personales pero llegaba a límites tan extremos que apenas nadie le siguió. En muchas ocasiones, a la hora de valorarlos, se convenía que le sentaban bien a él porque era él, pero apenas nadie se atrevía a seguirle. Menos atrevido y muy suyo ha sido la chaquetilla sin alamares que podía sonar a novedad para los jóvenes pero fue muy habitual en el toreo de los años veinte.

Antonio Ferrera encargó un bordado significativo para su regreso a los ruedos este año en Olivenza en el que se podía ver un Ave Fenix, simbolismo de su resurgir de las cenizas. Lo lució también en la histórica tarde de El Pilar en Sevilla y también en la cornada de Albacete.

Antonio Ferrera encargó un bordado significativo para su regreso a los ruedos este año en Olivenza en el que se podía ver un Ave Fenix, simbolismo de su resurgir de las cenizas. Lo lució también en la histórica tarde de El Pilar en Sevilla y también en la cornada de Albacete.

Paquirri lució un vestido goyesco muy especial el día de su despedida. Diseñado por su esposa, Lourdes Montes, estaba inspirado en la época de Pedro Romero y con bordados que recuerdan los azulejos del barrio sevillano de Triana.

Paquirri lució un vestido goyesco muy especial el día de su despedida. Diseñado por su esposa, Lourdes Montes, estaba inspirado en la época de Pedro Romero y con bordados que recuerdan los azulejos del barrio sevillano de Triana.

Enrique Ponce lució en la Picassiana de Málaga un traje de luces con un guiño especial del genial pintor malagueño. En la espalda y las mangas la famosa paloma de la paz picassiana. La idea fue de su mujer, Paloma Cuevas.

Enrique Ponce lució en la Picassiana de Málaga un traje de luces con un guiño especial del genial pintor malagueño. En la espalda y las mangas la famosa paloma de la paz picassiana. La idea fue de su mujer, Paloma Cuevas.

Los vestidos de Manzanares se caracterizan por un talle alto, chaquetilla corta, doble canutillo en los alamares, morillas de algodón muy abultadas y bordados ligeros a los que añade cada año un capote de paseo distinto que repite todas las tardes.
En los últimos años Diego Urdiales ha lucido varios trajes de luces bordados con motivos inspirados en su tierra, la hoja de parra y un racimo de uvas. Este año también lo ha hecho en su versión goyesca, como lo hizo con el vestido que estrenó en Las Ventas el Dos de Mayo.
Cayetano en la Goyesca de Ronda quería hacer un homenaje a su hermano recordando cuándo debutó de luces en Ronda, que fue con un traje lila y plata con dibujo de palmas. En la chaquetilla el sastre también quiso representar las que llevaba su padre y los adornos los puso como un vestido que llevó en su día su tío.
Enrique Ponce, abonado durante muchas temporadas a un bordado llamado de jarrones decidió en 2015 rendir homenaje a la tierra y ordenó bordar su vestido con hojas de naranjos y la flor del azahar en su espaldar y en las bandas de la taleguilla.
Además del oro, Morante también apuesta mucho por la pasamanería. En la imagen, de color blanco.
Roca Rey ha utilizado este año un bordado de palmas en casi todos sus vestidos pero con distinto color.
Morante es de los diestros que más se han significado por los diseños personales pero llegaba a límites tan extremos que apenas nadie le siguió. En muchas ocasiones, a la hora de valorarlos, se convenía que le sentaban bien a él porque era él, pero apenas nadie se atrevía a seguirle. Menos atrevido y muy suyo ha sido la chaquetilla sin alamares que podía sonar a novedad para los jóvenes pero fue muy habitual en el toreo de los años veinte.
Antonio Ferrera encargó un bordado significativo para su regreso a los ruedos este año en Olivenza en el que se podía ver un Ave Fenix, simbolismo de su resurgir de las cenizas. Lo lució también en la histórica tarde de El Pilar en Sevilla y también en la cornada de Albacete.
Paquirri lució un vestido goyesco muy especial el día de su despedida. Diseñado por su esposa, Lourdes Montes, estaba inspirado en la época de Pedro Romero y con bordados que recuerdan los azulejos del barrio sevillano de Triana.
Enrique Ponce lució en la Picassiana de Málaga un traje de luces con un guiño especial del genial pintor malagueño. En la espalda y las mangas la famosa paloma de la paz picassiana. La idea fue de su mujer, Paloma Cuevas.