El evento tendrá lugar el próximo 23 de abril

Alcalá de Henares celebra la I Corrida de Toros Cervantina

Con motivo del IV centenario de la muerte del gran genio de la Literatura Miguel de Cervantes
Redacción APLAUSOS
martes 12 de enero de 2016

La localidad madrileña de Alcalá de Henares acogerá el próximo 23 de abril un evento histórico: la primera "Corrida Cervantina" en la Historia de la Tauromaquia. Coincidiendo con el día conmemorativo del IV centenario de la muerte de Miguel Cervantes y con la entrega de los prestigiosos premios Cervantes de Literatura, el coso alcalaíno acogerá el singular evento en el que todos los participantes de la corrida irán vestidos a la usanza del Siglo de Oro.

La empresa organizadora, comandada por el taurino Carlos Puertas, está elaborando un cartel para el que quiere contar con dos figuras acompañando al máximo triunfador de la feria de 2015, Chechu, que indultó un toro por primera vez en la historia de la ciudad complutense.

En unos días se presentará de manera oficial el cartel, en rueda de prensa, así como la programación de actos culturales y taurinos que se desarrollarán en colaboración con las entidades y peñas taurinas alcalaínas, que servirán de prólogo a la I Corrida de Toros Cervantina.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando

CARTELES

Presentados los carteles de la Feria de Íscar

Presentados los carteles de la Feria de Íscar

Constará de una corrida de toros, una novillada con picadores, una corrida de rejones y de un concurso cortes, y que se desarrollará en el último fin de semana de julio y el primero de agosto

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

SAN JUAN DE SAHAGÚN

Marco Pérez, triunfo entre figuras en Salamanca

Marco Pérez, triunfo entre figuras en Salamanca

Marco Pérez volvió a ofrecer otra tarde de magnífica dimensión en la corrida concurso de Salamanca, donde cortó tres orejas por una sus compañeros, Morante y Luque. Cupletero, de Garcigrande, se llevó el premio al Mejor Toro

Cargando

FESTIVIDAD DE SAN JUAN DE SAHAGÚN

Cupletero abre la tarde de Salamanca

Cupletero abre la tarde de Salamanca

En formato concurso de ganaderías, se lidian toros de Garcigrande, La Ventana del Puerto, Domingo Hernández, Hermanos García Jiménez, Olga Jiménez y Carmen Lorenzo para Morante de la Puebla, Daniel Luque y Marco Pérez

Cargando
Cargando