Hoy por la tarde fue intervenido quirúrgicamente en un hospital de Sevilla el diestro mexicano Alejandro Amaya, que ayer sufrió una aparatosa caída cuando montaba a caballo haciendo labores de campo rompiéndose la tibia derecha. Después de los estudios y radiografías correspondientes, se programó la cirugía para el día de hoy a cargo del Dr. Emilio López-Vidriero, quién operó con éxito al diestro mexicano en una intervención que duró cerca de una hora.
El parte médico afirma que el torero sufre "Fractura-avulación del maledo tibial y heridas en la zona del tobillo derecho", por lo que se le hizo una "osteosintesis, fijando el hueso a compresión con dos tornillos de titanio, además de un tratamiento de Plasma Rico en factores de crecimiento", una terapia que permite al paciente una rápida cicatrización y regeneración de tejido.
El matador pasará la noche de hoy en el hospital y por la mañana si no hay alguna complicación recibirá el alta.
En cuanto al tiempo de recuperación, el doctor señaló que el torero se someterá a un protocolo acelerado de rehabilitación dentro de un programa que llevan los deportistas de alto rendimiento, esperando que el diestro pueda volver a torear en dos o tres meses.
Desafortunadamente Amaya perderá algunos festejos programados en México durante los meses de octubre y noviembre, esperando estar listo para el 12 de diciembre en León (Guanajuato).
(Foto: Emilio Méndez)
