Hoy por la tarde fue intervenido quirúrgicamente en un hospital de Sevilla el diestro mexicano Alejandro Amaya, que ayer sufrió una aparatosa caída cuando montaba a caballo haciendo labores de campo rompiéndose la tibia derecha. Después de los estudios y radiografías correspondientes, se programó la cirugía para el día de hoy a cargo del Dr. Emilio López-Vidriero, quién operó con éxito al diestro mexicano en una intervención que duró cerca de una hora.
El parte médico afirma que el torero sufre "Fractura-avulación del maledo tibial y heridas en la zona del tobillo derecho", por lo que se le hizo una "osteosintesis, fijando el hueso a compresión con dos tornillos de titanio, además de un tratamiento de Plasma Rico en factores de crecimiento", una terapia que permite al paciente una rápida cicatrización y regeneración de tejido.
El matador pasará la noche de hoy en el hospital y por la mañana si no hay alguna complicación recibirá el alta.
En cuanto al tiempo de recuperación, el doctor señaló que el torero se someterá a un protocolo acelerado de rehabilitación dentro de un programa que llevan los deportistas de alto rendimiento, esperando que el diestro pueda volver a torear en dos o tres meses.
Desafortunadamente Amaya perderá algunos festejos programados en México durante los meses de octubre y noviembre, esperando estar listo para el 12 de diciembre en León (Guanajuato).
El festejo, organizado por el matador de toros Marc Serrano, estaba previsto celebrarse este domingo
La comisión taurina apuesta por divisas francesas para las dos novilladas que tendrán lugar el…
Con más de tres décadas al frente del equipo médico de la plaza de toros…
Padre del rejoneador del mismo nombre y abuelo del también jinete Guillermo Hermoso de Mendoza
César Rincón ya ha empezado su preparación de cara a esa cita y lo ha…
La comisión taurina, encabezada por su presidente, Joxin Iriarte, reparte los donativos de la pasada…