Antonio Barrera pechó con un lote exigente y complicado, mientras que Hermoso de Mendoza perdió los trofeos en una tarde en la que no estuvo afortunado con los aceros.
VEA LAS FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO
Alejandro Talavante ha cuajado lo más destaco del festejo celebrado en San Sebastián. El extremeño ha realizado una faena importante ante el buen tercero de El Ventorrillo. Talavante toreó con profundiad en redondo en una labor de exquisito temple y planta encajada. Pisó terrenos muy comprometidos en un final de faena apabullante. El quehacer de Talavante estuvo presidido de mucho mando y compromiso rematado de media estocada. Ante el que cerró plaza tuvo pocas opciones. Aun así, anduvo tenaz frente a un toro complicado, muy áspero y que protestó cuando se sintió podido. Cumplidor el extremeño en una labor que no rompió.
Corrió turno ya que el segundo de El Ventorrillo fue devuelto por blando. En su lugar salió un toro exigente y con movilidad al que Antonio Barrera realizó una labor de mucho corazón y raza. El sevillano exprimió a un toro que no se terminó de definir, nada fácil y que nunca anduvo metido en la muleta. Le atacó en el momento preciso pero un fallo con la espada le privó de tocar pelo. Con el complicado quinto, estuvo muy por encima en una labor de mucha firmeza y entrega. Se fue a portagayola para después pisar con gran valor y asentamiento los terrenos del toro. Su faena fue silenciada.
Hermoso de Mendoza realizó una faena francamente buena ante un toro de Ángel Sánchez y Sánchez que tuvo bondad y fijeza y con el que el navarro ligó una faena honda y de milimétrico ajuste a lomos de Manolete e Ícaro. Faena compacta, de buenos momentos, a la que sólo le faltó la rubrica de un rejonazo. Con el cuarto volvió a fallar con los aceros después de dejar una faena de mucha entidad, especialmente a lomos de Chenel y Dalí.
San Sebastián, martes 16 de agosto de 2011. Toros de Sánchez y Sánchez para rejones, buenos y El Ventorrillo (5º bis) 5º y 6º, complciados. El tercero, bueno. HERMOSO DE MENDOZA: Ovación con saludos y silencio; ANTONIO BARRERA: Ovación con saludos y silencio; ALEJANDRO TALAVANTE: Oreja con fuerte petición de la segunda y silncio; Entrada: Media plaza.
(Foto: Javier Arroyo)
