Categorías: Noticias

Alejandro Talavante y Joselito Adame, puerta grande en Lima

Morante de la Puebla también tocó pelo tras una templada faena al cuarto de la tarde.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE MATÍAS DEL FESTEJO

Fotos: MATÍAS

Abrió plaza un toro noble y manejable pero de poca fuerza y empuje. Morante de la Puebla dejó detalles de buen gusto, sobre todo en dos series templadas por la mano derecha, pero la faena no llegó a compactarse en ningún momento y fue silenciado. Morante de la Puebla brindó la faena al cuarto. Fue éste un toro bueno por su humillación y calidad en la embestida. Morante lo aprovechó en un gran arranque de faena y un par de series sobre ambas manos que tuvieron reunión, temple y gusto. Remató su actuación de una buena estocada y paseó una oreja.

Alejandro Talavante le cortó las dos orejas al que hizo segundo, un buen toro de Zalduendo al que hilvanó una faena presidida por el temple y la expresión. Con el capote se lució el extremeño en el turno de quites en el toro de Morante e hizo lo propio en el saludo por delantales y en un nuevo quite por gaoneras. Por estatuarios abrió una labor en la que toreó con naturalidad y la figura erguida. Toro de mucha clase, aunque un punto falto de transmisión.

El extremeño inició la faena al quinto de rodillas, siendo volteado aparentemente sin consecuencias. Mucho mérito tuvo la faena, especialmente por el complicado pitón izquierdo por donde llevó sometido Talavante al de Zalduendo. Hizo un sincero esfuerzo frente a un animal que desarrolló dificultades. Mató de una estocada muy tendida y saludó una ovación desde el tercio.

Joselito Adame no tuvo opciones con un toro manso y rajado que hizo tercero. En tablas lo intentó el mexicano frente a un toro que embistió a arreones. Faena tesonera y dispuesta rematada de una estocada y dos golpes de descabello. Cerró plaza un toro noble pero sin fuerza ante el que Adame se lució en un quite por lopecinas muy jaleado. Abrió faena de rodillas, hasta siete los muletazos de apertura. Faena a más en la que conectó con facilidad con los tendidos. Más relajado sobre la diestra, con mayor poder al natural, el torero hidrocálido toreó con mando y corriendo bien la mano por ambos pitones frente a un animal de corto recorrido. Mató de una gran estocada y a sus manos fueron a parar las dos orejas.

Lima (Perú), domingo 1 de noviembre de 2015. Toros de Zalduendo, correctos de presentación y de desigual juego. El segundo, con clase, aplaudido en el arrastre. El cuarto, humillador y con calidad por el pitón izquierdo. Morante de la Puebla, silencio y oreja; Alejandro Talavante, dos orejas y ovación con saludos; Joselito Adame, silencio y dos orejas tras aviso. Entrada: Media plaza.

Acceda a la versión completa del contenido

Alejandro Talavante y Joselito Adame, puerta grande en Lima

Jaime de Rivero

Entradas recientes

Pedro Rufo indulta en Sonseca; Robleño, dos orejas en el festival de Colmenar de Oreja

Colmenar de Oreja (Madrid). Festival. Novillos de Montealto. Fernando Robleño, ovación y dos orejas; Juan Miguel,…

13 horas hace

Diego Ventura y Marco Pérez, tarde de triunfo en Almoguera

Almoguera (Guadalajara). Sábado, 4 de mayo de 2024. Corrida mixta. Toros de El Capea para rejones…

13 horas hace

Garra de José Rojo en su alternativa, tres orejas y a hombros junto a Castella y Manzanares en Trujillo

José Rojo saldó la tarde de su alternativa en Trujillo con triunfo una fuerte voltereta…

15 horas hace

Una faena de detalles artistas de Juan Ortega salva la tarde en Baeza

Los toros de Carlos Núñez dilapidaron casi cualquier opción de triunfo; Finito tuvo dos versiones…

16 horas hace

Valdemoro recupera los toros con triunfo en el ruedo y en los tendidos; Molina y Víctor Hernández a hombros

Y después de catorce años salió Calleja, un toro de Flor de Jara a la…

17 horas hace

La Línea de la Concepción presenta las combinaciones de su feria de julio

La localidad fronteriza y gaditana de La Línea de la Concepción ha presentado esta mañana…

21 horas hace