La Asociación Nacional de Mayorales ha alertado de varios casos de toreo furtivo que se han producido durante los últimos tres meses en fincas de bravo para torear o recortar las reses de lidia y piden medidas para evitar este tipo de vandalismo.
El último caso ha sucedido en la localidad cacereña de Zarza la Mayor, donde la Guardia Civil está investigando a cuatro jóvenes, de entre 21 y 25 años, que entraron de noche en una finca de la localidad y lidiaron trece becerros, uno de los cuales falleció, quedando el resto inutilizados para la lidia. Se calcula el valor de los daños producidos en la cantidad de 3.000 euros.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado día 9 de septiembre, cuando la central 062 de la Comandancia de Cáceres recibió un aviso en el que se alertaba de que en una finca de ganado bravo, situada Zarza la Mayor, se observaban varias luces dentro de los corrales y apartaderos del ganado. Sobre las 03:15 horas, cuatro jóvenes fueron identificados saliendo de un lugar que da acceso al camino que conduce a la finca donde se habían producido los hechos.
Acceda a la versión completa del contenido
Alertan de varios casos de toreo furtivo
Si la recuperación de la goyesca ha sido la grata noticia que está por venir,…
Juan de Palma se llevó los máximos trofeos de un festejo que abrochó la temporada…
Roca Rey, que no ha querido doblar en el ciclo de marzo, no descarta estar…
El serial constará de cuatro corridas de toros, un festejo de rejones y dos novilladas…
El festejo está organizado por Camilo Medina Rodríguez y se celebrará el próximo 17 de…
La feria ecuatoriana se abrochó con éxito artístico y de público en la salida a…