El matador de toros murciano Alfonso Romero Rocamora será el encargado de dirigir la carrera profesional del novillero gaditano Manuel Ponce. Ambos llegaron al referido acuerdo profesional en tierras de Cádiz durante una comida surgida tras la lidia de un novillo a puerta cerrada. Romero, ilusionado con las condiciones del novillero, ha sellado el acuerdo con el clásico apretón de manos y sin contrato de por medio.
Manuel Ponce, natural de Chiclana, fue alumno de la escuela taurina de dicha población, llegando a torear cincuenta novilladas sin caballos. En el año 2013 llegó a la final de las Escuelas Taurinas de Andalucía, alternando esa tarde con Roca Rey y Ginés Marín, saliendo a hombros tras cortar dos orejas. Debutó con picadores en 2014 en la plaza de toros de Aguascalientes (México). En la actualidad lleva toreadas cinco novilladas picadas.
Por su parte, Alfonso Romero ha sido durante muchos años Director de la Escuela Taurina de Murcia, de donde han salido un buen número de profesionales del toro, tanto matadores de toros, como novilleros y subalternos.
