Agustín de Espartinas

"Algún día llegará la recompensa"

José Ignacio Galcerá
viernes 20 de agosto de 2010

Viene de cortar dos orejas en Estella y Valverde del Camino ante toros de Cebada Gago. A pesar de las pocas oportunidades durante la presente temporada, el diestro se muestra "contento e ilusionado por haber podido torear".

Ha recobrado la esperanza de seguir toreando tras sus triunfos en Estella y Valverde del Camino ante toros de Cebada Gago, "estoy muy contento e ilusionado por estas dos últimas corridas que aunque han sido muy de improvisto, al menos he podido torear", reconoce Agustín.

Es consciente de su situación y por ello sabe que cualquier ocasión es buena para enfundarse el terno. "No había que tomarlo como una corrida dura, y más en la situación en la que me encuentro, ya que tengo que aprovechar porque no estoy teniendo oportunidad alguna", declara el matador.

Respecto a esta última tarde en Valverde del Camino afirma: "El primer toro fue muy reservón y probón, me hubiera gustado cortarle la oreja porque fue muy importante para mí como torero. El segundo, fue rompiendo para mejor y lo pude cuajar por el lado izquierdo. Fue una faena muy intensa ante un toro complicado".

Tras una etapa muy ilusionante como novillero, las cosas no acaban de funcionar como matador: "Cuando uno toma la alternativa tiene que tener mucha fe en uno mismo, estar muy preparado y con la persona adecuada al lado para seguir luchando día a día, como es el caso de Antonio que llevamos juntos desde el año pasado trabajando duro".

A pesar de estos dos últimos triunfos, el futuro sigue siendo complicado para Agustín, "de momento no hay nada, hay que seguir trabajando duro y esperar alguna sustitución", y añade, "no pierdo la ilusión porque seguro que algún día llegará la recompensa", concluye.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Los toros llegan a las Universidades de la República Checa

Los toros llegan a las Universidades de la República Checa

Jiří Měsíc, miembro del Capítulo de la FTL en Granada, ha llevado así los toros a las universidades de Praga y de Ostrava, en las que junto al diestro José Garrido y el banderillero Javier Valdeoro, enseñaron los principios elementales y el rito de la liturgia taurina a los alumnos universitarios de la República Checa

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando