El pleno del Ayuntamiento de Alicante decidió este jueves eliminar la subvención anual que concedía a la Escuela Taurina Municipal, una partida de 3.200 euros. A partir de 2016 esa ayuda será asumida por la empresa concesionaria. Gloria Vara, concejal de la Plaza de toros, trató de justificar la retirada de la subvención porque “no se iba a pagar dos veces por la misma cosa”, ya que la empresa colaboraba hasta el momento con la escuela proporcionando vacas, becerros y tentaderos.
Anteriormente al pleno, la concejal de la Plaza de toros se había reunido esa misma mañana con miembros de la empresa, de la escuela y del museo taurino, transtiéndoles su reconocimiento por la tarea que están desarrollando y dándoles tranquilidad para el pleno vespertino.
UNA COMISIÓN DECIDIRÁ EL NOMBRAMIENTO DE HIJO PREDILECTO A MANZANARES
En el mismo pleno, el Partido Popular solicitaba el nombramiento de Hijo Predilecto para José María Manzanares. El equipo de gobierno tachó la propuesta de electoralista porque el PP había tenido tiempo de hacerlo en los plenos posteriores al fallecimiento del diestro alicantino. Con todo y con ello, el alcalde supeditó el nombramiento a las conclusiones de una comisión de historiadores y alicantinos ilustres que van a valorar la propuesta. A cambio, propuso poner el nombre de José María Manzanares a la puerta grande de la plaza de toros.
Acceda a la versión completa del contenido
Alicante elimina la ayuda a la Escuela Taurina Municipal
El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…
La terna, por encima de los toros de Villa Carmela que ayudaron bien poco a…
Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…
Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…
Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…