El pleno del Ayuntamiento de Alicante decidió este jueves eliminar la subvención anual que concedía a la Escuela Taurina Municipal, una partida de 3.200 euros. A partir de 2016 esa ayuda será asumida por la empresa concesionaria. Gloria Vara, concejal de la Plaza de toros, trató de justificar la retirada de la subvención porque “no se iba a pagar dos veces por la misma cosa”, ya que la empresa colaboraba hasta el momento con la escuela proporcionando vacas, becerros y tentaderos.
Anteriormente al pleno, la concejal de la Plaza de toros se había reunido esa misma mañana con miembros de la empresa, de la escuela y del museo taurino, transtiéndoles su reconocimiento por la tarea que están desarrollando y dándoles tranquilidad para el pleno vespertino.
UNA COMISIÓN DECIDIRÁ EL NOMBRAMIENTO DE HIJO PREDILECTO A MANZANARES
En el mismo pleno, el Partido Popular solicitaba el nombramiento de Hijo Predilecto para José María Manzanares. El equipo de gobierno tachó la propuesta de electoralista porque el PP había tenido tiempo de hacerlo en los plenos posteriores al fallecimiento del diestro alicantino. Con todo y con ello, el alcalde supeditó el nombramiento a las conclusiones de una comisión de historiadores y alicantinos ilustres que van a valorar la propuesta. A cambio, propuso poner el nombre de José María Manzanares a la puerta grande de la plaza de toros.
Acceda a la versión completa del contenido
Alicante elimina la ayuda a la Escuela Taurina Municipal
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…