Castilla La Mancha declara la Fiesta BIC
En sesión plenaria celebrada esta mañana, la Diputación Provincial de Almería, aprobó con los votos favorables del PP, los votos en contra de IU y la abstención del PSOE la declaración que considera los Festejos taurinos que se celebran en esa provincia Patrimonio Cultural Inmaterial de los almerienses, según lo que estipula la UNESCO en su Convención.
La declaración aprobada cuenta con toda la legitimidad que el Tratado Internacional concede, al venir impulsada por un importante número de peñas y asociaciones taurinas de la provincia que recientemente mantuvieron un encuentro con el presidente de la institución provincial Gabriel Amat.
Fuente de León, Collado Mediano y Munera protegen sus festejos taurinos
Gracias a la labor de la Federación Taurina de Extremadura, la localidad pacense de Fuente de León, también declaró la Fiesta como Patrimonio Cultural Inmaterial de la localidad. En este mismo sentido, el Consistorio de la localidad madrileña de Collado Mediano, presidido por María Rubio, aprobó la propuesta presentada por la Concejala de Cultura y Turismo, Luz del Amo, contando con el respaldo del Grupo Popular, para sacar adelante esta declaración que protege los festejos taurinos que con tanto éxito se celebran en la localidad, recientemente reconocidos como los mejores de la región por la Federación Taurina de Madrid.
Asimismo, la población albaceteña de Munera ha dado un importante paso engrosando la lista de ayuntamientos españoles que defienden sin complejos la Fiesta, al declarar por unanimidad sus festejos taurinos como Patrimonio Cultural Inmaterial.
Pleno de la Diputación de Almería
