Almonaster la Real cierra el cartel de su tradicional corrida de agosto

La empresa Mundo Taurino Espectáculos presenta la combinación de toros y toreros en la localidad serrana
Redacción APLAUSOS
miércoles 11 de julio de 2012

El Ayuntamiento de Almonaster la Real (Huelva) y la empresa Mundo Taurino Espectáculos han presentado el cartel de la corrida de toros que se celebrará en su histórica plaza de toros el próximo 11 de agosto. Se anuncian reses de la ganadería Toros de la Plata para los matadores de toros Francisco Javier Corpas, Manuel Escribano y Agustín de Espartinas. El festejo comenzará a las 18:30 horas y la empresa ha dispuesto entrada gratuita para los niños menores de 14 años que vayan acompañados de algún mayor. “Como empresa, tratamos de mirar no sólo por la rentabilidad presente del espectáculo, sino también por garantizar su futuro. Todos nos hemos hecho aficionados yendo a los toros con nuestros mayores y eso no puede perderse porque en ello va buena parte del futuro del toreo”, explica José Antonio Martínez, representante de Mundo Taurino Espectáculos.

En la presentación del cartel, el alcalde de Almonaster la Real, Manuel Ángel Barroso, destacó el esfuerzo que hace su ayuntamiento por que los toros sigan presentes en el marco de sus fiestas. “En este pueblo se dan toros desde el siglo XVI y, mientras podamos, seguirá siendo así. Hay pocas localidades como ésta que tengan acreditada la existencia de hasta tres plazas de toros, lo que nos define como un pueblo, por historia y tradición, eminentemente taurino”, afirmó Barroso. De hecho la actual plaza de toros de Almonaster la Real, fundada en 1821, está labrada sobre sillares de un castillo medieval y forma parte del entorno de una antigua mezquita árabe.

De los tres actuantes, sólo faltó Francisco Javier Corpas a la presentación del cartel, ya que el diestro de Castillblanco de los Arroyos se encuentra haciendo temporada en tierras peruanas. Le representó el matador de toros José Ortega Cano, su principal mentor desde hace años, quien destacó de Corpas “la tremenda afición que tiene y el trabajo callado intenso que desarrolla por ser cada vez mejor torero a pesar de las pocas oportunidades de que disfruta”, señaló el maestro de Cartagena. Ortega Cano hizo un guiño a los tres diestros que torearán en Almonaster la Real: “Vuestro caso me recuerda a mi propia historia. A mí también me costó mucho triunfar, pero la clave fue no desistir nunca y apoyarme siempre en la plena confianza en mis posibilidades”.

Tanto Manuel Escribano como Agustín de Espartinas agradecieron a la empresa Mundo Taurino Espectáculos su inclusión en este cartel y mostraron su confianza en que sea una tarde de triunfo, en la que el público disfrute con ellos y que la cita les sirva para fortalecer su confianza y dar un golpe sobre la mesa rotundo que haga sonar sus nombres en el transcurso de una temporada que, a día de hoy, tienen planteada “con pocos, pero muy buenos retos”, coincidieron ambos en afirmar.

Por su parte, el también matador de toros y apoderado de Agustín de Espartinas, Tomás Campuzano, mostró su confianza en que la corrida de Toros de la Plata se preste al lucimiento. “La conozco del campo. Es un encierro muy parejo, muy en núñez, seria pero con hechuras de embestir. Estoy convencido de que, dado el momento en el que están y la falta que les hace triunfar, los tres toreros la exprimirán al máximo y el público se lo pasará en grande”, afirmó.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Ambos cortaron una oreja cada uno por distintas vías. El sevillano por la rama del arte y el de Los Santos de la Humosa por la valentía ante el tercero siendo volteado. Emocionante faena de Morante en una deslucida corrida de Puerto de San Lorenzo y La Ventana a excepción del buen tercero

Cargando

FERIA DE LA MADELEINE

Cuando fallan las espadas

Cuando fallan las espadas

Las romas espadas se llevaron una triple puerta grande en el arranque de la Madeleine: Un faenón de Roca Rey al quinto, otra importante faena de Marco Pérez al encastado sexto y faena de peso de Borja Jiménez al buen primero

Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Han sido más de 600 personas las que se han acercado a compartir esta acción promovida por Ortega y que se ha desarrollado gracias a la colaboración con Lances de Futuro, el Ayuntamiento de Santander y la Federación de Peñas Culturales de Cantabria

Cargando
Cargando
Cargando