La empresa Lances de Futuro ha hecho oficiales los carteles que componen la Feria de la Virgen del Mar de Almería, un ciclo que irá del 18 al 21 de agosto y que cuenta con una novillada con picadores y dos corridas de toros. Destaca el debut con caballos de Samuel Navalón y la alternativa de Jorge Martínez en un cartel de altos vuelos.
Las combinaciones son las siguientes:
Viernes, 18 de agosto. Novillos de Núñez de Tarifa para Jorge Molina, Manuel Román y Samuel Navalón, que debutará con picadores.
Domingo 19. Toros de Juan Manuel Criado para Alejandro Talavante, Emilio de Justo y Pablo Aguado.
Lunes 20. Toros de Álvaro Núñez para Juan Ortega, Roca Rey y Jorge Martínez, que tomará la alternativa.
A la presentación de los carteles han asistido el empresario José María Garzón que ha estado acompañado por el concejal de Festejos, Joaquín Pérez de la Blanca, y el concejal de Cultura, Diego Cruz, y representantes de la familia Cuesta, propietaria de la plaza de toros, además de la presencia del novillero Jorge Martínez, protagonista del abono. El acto ha estado presentado por Juan Aguilera, compañero de Aplausos.
Garzón ha destacado que “es una gran feria, con muchos alicientes como la alternativa de un torero afincado en esta tierra como Jorge Martínez con un cartel de lujo; volvemos a apostar por la novillada con picadores y con la presencia de grandes figuras”.
Durante la presentación el empresario de Lances de Futuro ha explicado que “la corrida del lunes 21 estaba prevista para el sábado 19, pero debido a la coincidencia del partido de fútbol entre el Almería y el Real Madrid ese mismo día y a la misma hora, trasladamos este festejo al lunes 21. Hemos realizado este cambio de última hora, porque tenemos claro que no podemos competir con el fútbol”, añadió Garzón.
El diseño del cartel es obra de Javier Díaz Garrido, donde destaca la figura de Roca Rey.