FERIA DE OTOÑO

Álvaro Burdiel y un gran “Canalla” se llevan la primera novillada de Otoño en Las Ventas

Álvaro Solano
domingo 01 de octubre de 2023
Importante tarde de Álvaro Burdiel, que estoqueó tres novillos por la lesión en el hombro de Ismael Martín. Caros naturales de Alejandro Peñaranda en la segunda de la Feria de Otoño

Con los ecos de la despedida de El Juli aún resonando en los tendidos, arrancó la primera novillada del abono de Otoño en Madrid. Bajo un dispar envío de Guadaira, en el que destacó el cuarto, actuaron Álvaro Burdiel, Alejandro Peñaranda e Ismael Martín. Una ovación saludaron los dos primeros anunciantes, mientras que Ismael Martín salió por la enfermería lesionado en el hombro.

El cuarto de Guadaira fue arrastrado entre una calurosa ovación del público madrileño. Álvaro Burdiel aprovechó las virtudes del astado, haciendo gala del clasicismo que inunda su tauromaquia. Sobre la mano derecha estructuró un trasteo que fue de más a menos y al que le faltó un punto para terminar de romper. Buena actuación del sevillano, que dejó un comienzo de faena muy caro. Ovación en el tercio tras una estocada efectiva.

Salió Álvaro Burdiel a lidiar el sexto, en lugar del lesionado Ismael Martín. Arrancó con tres largas cambiadas en el tercio antes de dirigirse a la enfermería para brindar a Ismael Martín. No transmitió el cierra plaza de Guadaira, con el que pronto cantó la gallina. Se encerró en las tablas el madrileño, pero no hubo mayor opción. Pinchazo y media estocada con el animal cerrado en tablas. Silencio.

Abrió la tarde Burdiel frente a un novillo incierto de Guadaira. Rivalizaron en el turno de quites el sevillano y Alejandro Peñaranda. En la muleta lo intentó, con una primera tanda por bajo, enseñando a humillar al animal que terminó por hundir los pitones en la arena y dejar un golpetazo con los riñones en el suelo. No terminó de coger vuelos el trasteo a pesar de que Burdiel lo probó por uno y otro pitón, cambiando los terrenos y poniendo todo de su parte. Robó una tanda sobre la diestra, antes de solventar con la espada.

Se reivindicó Alejandro Peñaranda sobre la mano izquierda en el segundo de la tarde. Un animal falto de fuerza, que acusó su paso por el caballo y una mala vara en la canilla. Desarrolló clase en la muleta del conquense, que aprovechó su virtud para arrancar los primeros olés de la tarde. Se enroscó al animal al natural en tandas medidas. La estocada cayó delantera, necesitando un certero golpe con el verduguillo. Leve petición antes de saludar una ovación desde el tercio.

Instrumentó Peñaranda una faena larga y variada en el penúltimo capítulo de la tarde. Un conjunto en el que faltaron argumentos y embestidas para encontrar las teclas de una faena de mayor calado. La estocada cayó en el sitio, saludando desde el callejón.

Exigente fue el que hizo tercero. Un animal que fue desarrollando sentido a medida que avanzaba la faena. Tres cogidas, sin consecuencias, y los numerosos toques en los engaños, complicaron el comportamiento del astado. Cayó mal la estocada y la elección por el uso del descabello dificultó los últimos compases. Un derrote del animal haciendo uso del verduguillo, acabó con el joven Ismael Martín en la enfermería, aquejado de una lesión en el hombro. Álvaro Burdiel tuvo que terminar de pasaportar al animal.

Las Ventas (Madrid). Domingo, 1 de octubre de 2023. Segunda de la Feria de Otoño. Novillos de Guadaira, de juego desigual. Destacó el buen cuarto. Álvaro Burdiel, silencio, ovación tras leve petición y silencio en el que estoqueó por Ismael Martín; Alejandro Peñaranda, ovación tras aviso y ovación; e Ismael Martín, (lesionado). Entrada: Tres cuartos.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando