Con tan solo 19 años, Álvaro García, que va a cumplir dos años como novillero con picadores, ha decidido dar un paso al frente y lidiar seis utreros de seis ganaderías diferentes en solitario en un formato de corrida concurso. Lo hará este sábado 1 de abril en su plaza, la de San Sebastián de los Reyes, y será con un fin benéfico, ya que lo recaudado será para el comedor social de la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios, a la que pertenece desde que nació. "Para mí siempre es un privilegio colaborar con ellos en todo lo que pueda", afirma en una entrevista a nuestra compañera Aleyda Baz esta semana en la edición impresa de Aplausos.
"Desde el principio, la idea era que fueran seis novillos de seis hierros diferentes para dar un aliciente al público; pero queríamos que fueran ganaderías con historia. Fíjese la que tiene Sayalero y Bandrés, luego también está por ejemplo Fernando Peña que está en muy buen momento... En general son seis ganaderías buenas que han querido colaborar con nosotros y por eso están en el cartel", apunta el novillero, que también lidiará toros de López Gibaja, Isabel Reyna Tartiere, Ignacio López Chaves y Mercedes Pérez-Tabernero.
A pesar de su juventud, Álvaro García cree que es una forma de tener un "buen inicio de temporada, ya que hay toros en todos los sitios y puede ser un empujón si salen las cosas bien". Con el reciente triunfo en México y la vitola de un buen 2016, el madrileño arranca este sábado en su plaza una temporada de compromiso que continuará en Madrid: "Estas dos novilladas son fundamentales para la temporada presente. Estoy preparado y ojalá salga reforzado. Además, me quedó esa espinita del año pasado en Las Ventas, que no salió como yo quería y voy con esa ilusión, de mostrar al público mi concepto y cómo soy".
Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2061
Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2061 para iPad
Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2061 para Android