Categorías: Noticias

Álvaro Lorenzo y Ginés Marín, puerta grande en Albacete

Varea perdió premio por el mal uso de la espada.

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL FESTEJO

LA OPINIÓN DE PACO MORA: “¿Quién hace más daño a la Fiesta?”

Álvaro Lorenzo se llevó un volteretón de salida impresionante. Afortunadamente, todo quedó en el susto y, repuesto, realizó una faena en la que anduvo medido, acompasado, compuesto, fácil y siempre bien colocado. El novillo se dejó pero tuvo su punto de genio. Se arrimó en el último tramo de la labor y tras esos pasajes de cercanías recetó un estoconazo. Cortó una oreja. Otra logró del cuarto, un utrero manejable aunque de poca transmisión. Ejecutó una faena bonita y limpia, en la que hubo de poner la emoción que le faltó al de Juan Pedro. Puesto y torero, embarcó bien la embestida por las dos manos y mató de una estocada. Antes, toreó muy bien a la verónica.

El segundo fue un utrero manejable, suavón y soso, con el que su matador, Ginés Marín, toreó con limpieza y sentido de la medida. Lució especialmente toreando sobre la mano izquierda, enroscándose bien al cuerpo la embestida del juampedro. Mató de un estoconazo y fue premiado con un trofeo. Curiosamente, la música no llegó a tocar a pesar de los olés del público. Ginés Marín paseó otro trofeo del deslucido quinto, cuya muerte brindó a Alberto López Simón. Arrancó de rodillas para iniciar una faena en la que se impuso al de Juan Pedro, que sacó también peligro sordo. Se arrimó en el toreo encimista y mató de una estocada desprendida.

Lo mejor de Varea con el tercero fue su sensacional recibo capotero, con un toreo a la verónica de manos bajas y acompasado, gustándose en todo momento y rematando de una media muy personal. Lo intentó el castellonense en la muleta aunque su labor se vio condicionada por la evidente falta de fuerzas del novillo, al que supo sostener a media altura en algunos pasajes que tuvieron temple y despaciosidad. Varea volvió a torear de capa muy bien en el recibo por verónicas al sexto, primero con la rodilla genuflexa y después de pie, rematando la serie con una buena media. Inició su faena de hinojos ante un novillo de Juan Pedro que tuvo nobleza pero muy escasa fortaleza. Mientras se lo permitió, dibujó muletazos de bello trazo tanto en el toreo en redondo como en los remates. Ya con el novillo a menos, se pegó un arrimón. No manejó el acero con acierto, perdiendo el posible trofeo.

Albacete, 9 de septiembre de 2015. Segunda de la Feria de la Virgen de los Llanos. Novillos de Juan Pedro Domecq y Parladé (1º), correctos de presentación, nobles pero faltos de transmisión. Álvaro Lorenzo, oreja y oreja; Ginés Marín -que sustituye a Roca Rey-, oreja y oreja; Varea, silencio en su lote. Entrada: Tres cuartos. Se desmonteró Alfonso Carrasco tras parear al sexto.

Acceda a la versión completa del contenido

Álvaro Lorenzo y Ginés Marín, puerta grande en Albacete

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

Robleño, Cortés y Espada, en la presentación del cartel de la Goyesca del 2 de mayo

Robleño, Cortés y Espada, multitudinario encuentro con la afición en Las Ventas

6 horas hace

Tres festejos en Colmenar de Oreja

La empresa Espectáculos Marisma, comandada por Rafael Ayuso, ha cerrado los carteles de la Feria…

6 horas hace

Rafael Reyes refuerza su equipo de apoderamiento

El novillero cordobés afincado en Guadalajara, Rafael Reyes, ha añadido a su equipo de apoderamiento…

6 horas hace

Damián Castaño: “Mi primer toro me sacó el aire y me costaba respirar pero no quería que me dejen en el olvido”

Apenas un día después de su gesta en San Agustín de Guadalix, el espada conversa…

7 horas hace

Valladolid proyecta convertir en matadores a Mario Navas y Daniel Medina en la feria de septiembre

Según ha podido saber APLAUSOS, la empresa Tauroemoción ha ofrecido a los dos novilleros más…

8 horas hace

Nek Romero, encuentro con los aficionados en Valencia

Con motivo de la novillada que tendrá lugar en Valencia el sábado 11 de mayo…

14 horas hace