El subalterno de El Juli ya está totalmente recuperado del percance que sufrió en Roquetas de Mar el pasado mes de julio y que le ha hecho perder casi medio centenar de festejos.
El banderillero Álvaro Montes, de la cuadrilla de Julián López "El Juli", volverá a vestir el terno mañana domingo en la plaza de toros de Lima (Perú) donde reaparece tras más de cuatro meses de inactividad después del serio percance que sufrió en la localidad almeriense de Roquetas de Mar el pasado mes de julio. Montes fue cogido por el quinto toro de la tarde cuando trataba de cerrarlo en el burladero. El astado le infirió una cornada de dos trayectorias de seis y doce centímetros en el glúteo izquierdo que le provocó la rotura de la uretra y que le obligó a permanecer sondado unos tres meses. Ahora, olvidado el percance, Álvaro sólo piensa en su reaparición: "Estoy loco de contento, como un niño pequeño. Estoy tan ilusionado como si se tratara de la primera vez que fuera a torear", asegura el gaditano. "Ha sido un percance muy serio y no podía precipitarme. Por mucho que me fastidiara estar parado era consciente de que tenía que reaparecer cuando estuviera totalmente bien, pues hacerlo antes de tiempo supondría un atraso en la recuperación".
Antes de viajar a Lima, Álvaro visitó al médico, que le confirmó que la recuperación ya era total. "Hace un mes que me retiraron la sonda y después tuve que seguir un tratamiento muy fuerte de corticoides que hizo que me hinchara una barbaridad. Pero ya estoy bien. Eso me han dicho los doctores en la última revisión. Ya hace un tiempo que estoy entrenando en el campo con el matador y me encuentro muy bien".
Durante el tiempo que ha permanecido de baja, reconoce haberlo pasado "realmente mal. He perdido casi 50 festejos, precisamente en una temporada que para mi matador ha sido extraordinaria. Pero bueno, lo he seguido muy de cerca y los he disfrutado también, aunque, por desgracia, de una manera un tanto diferente -ríe-".
Álvaro declara que no existe ningún tipo de secuelas, ni físicas ni psicológicas. "No creo que me afecte para nada. Sobre todo por cómo ocurrió, pues no fue banderilleando. Tengo tantas ganas de volver a una plaza y ha sido tan duro el tiempo que he tenido que estar parado, que lo último que creo que me pueda pasar es que quede algún tipo de temor. Para mí el toro es mi mayor droga, así que no habrá secuelas de ningún tipo", sentencia.
Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…
Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…
Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…
Se pone fin a la era Pagés tras noventa años como empresarios de la Maestranza
Un accidente de tráfico se ha llevado la vida de este joven novillero, que ahora…
Colombo hará doblete en su tierra, en una feria en la que debutan los jóvenes…