ENTREVISTA

Álvaro Núñez: “En Zafra ha salido ese toro que busco”

Antonio Girol
lunes 03 de octubre de 2022

El ganadero Álvaro Núñez lidió una corrida importante en Zafra el pasado sábado, con un toro indultado por Juanito y otro al que cuajó Roca Rey y que fue premiado con la vuelta al ruedo. “Estoy muy feliz. Los cuatro últimos me han gustado mucho. La pena es que Morante ha querido matar en la suerte de recibir y ha pinchado porque habría cortado las orejas también en ese toro porque lo ha toreado muy bien. Relatero, el segundo de Roca Rey premiado con la vuelta al ruedo ha tenido mucha clase. Y me ha gustado mucho Luminito, el indultado. La verdad es que hemos disfrutado de una muy buena tarde con una corrida completa que me hacía mucha falta”, explica el ganadero gaditano.

Del toro indultado por Juanito recalca que fue “un animal con mucha expresión y humillación. Es hermano del que lidié para José Tomás. Este ha sido un gran toro con mucha transmisión y empuje por abajo, con mucha verdad y expresión. Es también hermano del segundo de Morante, que ha sido otro que me ha gustado mucho. Juanito ha estado inmenso con él y ha metido a la gente en la canasta ante un animal que pedía los papeles de matador y creo que ha estado tremendo con él. Demostrar ese nivel y desparpajo cuando estás al lado de dos compañeros como Morante y Roca es muy difícil y lo ha conseguido”.

En cuanto a Relator, premiado con la vuelta al ruedo, Álvaro expone que “ha sido un toro con el Roca ha disfrutado toreando para él desde el capote. Y eso es lo que busco con mis toros, que permitan a los toreros hacer el toreo que sueñan”.

Los inicios no están siendo fáciles en esta nueva andadura como ganadero en solitario. “Cuando llevas cinco años poniendo dinero sin facturar es muy jodido, pero en esto del toreo hay que tener paciencia y humildad. Y sobre todo, no aburrirte. Si no te aburres tarde o temprano salen las cosas que buscas. Y en Zafra ha salido ese toro que busco, que es ese segundo de Roca Rey, de nombre Relator”.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando

    FERIA DE LA MAGDALENA

    Borja Jiménez y Victorino, el romance sigue en Castellón

    Borja Jiménez y Victorino, el romance sigue en Castellón

    El ganadero Álvaro Núñez lidió una corrida importante en Zafra el pasado sábado, con un toro indultado por Juanito y otro al que cuajó Roca Rey y que fue premiado con la vuelta al ruedo. “Estoy muy feliz. Los cuatro últimos me han gustado mucho. La pena es que Morante…

    Este contenido está protegido para usuarios registrados

    Cargando