El ganadero Álvaro Núñez lidiará por primera vez con su nuevo hierro la próxima temporada 2021. Lo hará con una corrida de toros, que bien podría anunciarse en una plaza de primera categoría por el trapío de la misma. Será la presentación en público de su ganadería tras desvincularse de Núñez del Cuvillo, que ahora gestiona en solitario su padre Joaquín. Alguna empresa ya se ha interesado por esta corrida, incluso ha ido al campo a verla.
En la finca Corbacho Grande, donde pastan los machos de saca, situada en Chiclana, hay reservados nueve toros para tal acontecimiento, marcados con el hierro diseñado por el propio ganadero, que es una A y una N fusionadas, puesto que la ganadería se anunciará en los carteles como Álvaro Núñez. Los toros lucirán divisa verde trébol y gris marengo, además del hierro de la Agrupación Española de Ganaderos de Reses Bravas.
En Portugal cuenta con dos fincas más donde pasta el resto de la vacada, Laborela y Cordeira. Allí aguardan los toros que se lidiarán en 2022, que será la primera gran temporada del ganadero, puesto que esperan para ese año seis corridas de toros.
Como no podía ser de otra manera, la procedencia es pura Núñez del Cuvillo. Álvaro formó su ganadería con ganado que adquirió a su padre, a su hermano Curro y a Talavante. Cuatro años después de aquella nueva andadura en solitario se verá materializado ese primer sueño: lidiar su primera corrida de toros.
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…
La terna se repartió un total de seis orejas en una tarde de adversidad. Andy…