Acceda a la galería de la noticia
Villaseca de la Sagra. Jueves 4 de septiembre de 2025
Álvaro Serrano le cortó las dos orejas al tercero, un novillo de Baltasar Ibán de vuelta al ruedo con el que firmó una faena de alto nivel ante un astado que tuvo la virtud de la emoción en sus acometidas. Muy generoso, el de Navas del Rey, enseñó siempre esas buenas cualidades de su oponente, luciéndolo en la larga distancia en una labor de mucha ligazón y de gran intensidad. Remató además de una estocada que hizo rodar al utrero sin puntilla siendo premiado el novillo con la vuelta al ruedo y Serrano cortando las dos orejas con muchísima fuerza.
Feo de hechuras, el altón sexto, con la cara muy abierta, resultó muy deslucido desde que salió al ruedo. Manseó en varas y quiso irse siempre buscando las tablas. Serrano trató de sujetarlo siempre y por momentos lo consiguió, incluso sacándole dos meritorias series al natural. Lo cazó luego con la espada, que cayó algo bajita, y saludó una merecida ovación, dado que no fue nada fácil estar delante del novillo.
Cid de María le cortó una oreja al segundo, un novillo noble que fundamentalmente tuvo recorrido por el pitón derecho. Con oficio ya de matador de toros, De María estructuró bien la faena y por ese pitón consiguió los momentos más rotundos. De una contundente estocada lo despenó y paseó el citado trofeo mientras que el de Ibán fue ovacionado en el arrastre.
El quinto fue un novillo muy complicado que ya en los primeros tercios mostró su condición. En la muleta no le dio ninguna opción a Cid de María, que con el oficio que tiene no pasó agobios pero no pudo tener nunca el pretendido lucimiento.
Abrió plaza un novillo de Baltasar Ibán que se movió de manera desordenada y al que sobre todo le faltó clase en la embestida. Sergio Sánchez, que intentó siempre construir una faena con limpieza que el utrero deslució con su continuo calamocheo, anduvo digno sin material propicio. Lo mató de pinchazo y estocada y el público guardó silencio.
Una faena de más a menos le hizo luego Sánchez al cuarto, que empezó embistiendo con muy buen son por el pitón izquierdo pero que luego se vino a menos, por lo que la segunda parte de su trasteo tuvo menos fuerza. No acertó con la espada y fue silenciado tras aviso.
Villaseca de la Sagra (Toledo). Jueves 4 de septiembre de 2025. Novillos de Baltasar Ibán, de juego variado, destacando segundo, cuarto y, sobre todo, el bravo tercero, Sartanero, castaño, número 51, nacido en 02/22, premiado con la vuelta al ruedo. Sergio Sánchez, silencio y silencio tras aviso; Cid de María, oreja y silencio; y Álvaro Serrano, dos orejas y ovación con saludos. Entrada: Alrededor de tres cuartos de plaza.
Acceda a la versión completa del contenido
Álvaro Serrano, firme candidato al Alfarero de Oro
Diego Urdiales, Juan Ortega y Pablo Aguado, que cortaron una oreja por coleta, dieron sabor…
El novillero de Hospitalet de Llobregat venció en una disputada final y paseó la bandera…
Buena novillada de Fuente Ymbro con mimbres para que los cinco finalistas pusieran de manifiesto…
Serán lidiados -a partir de las 17:00 horas- por Tomás Bastos, Álvaro Serrano, Carlos Tirado,…
La corrida de este 19 de octubre se celebrará con normalidad, y además sufrirá un…
La Asociación de Críticos Taurinos de Francia ha definido a los premiados de la temporada…