ENTRAR AL TRAPO

Alvise Pérez declara la guerra a la Tauromaquia: “Ni un solo euro público a financiar ocio basado en la crueldad animal”

Maribel Pérez
jueves 05 de septiembre de 2024

Parece ser que la Tauromaquia se ha convertido en la diana y en el próximo enemigo a batir de Se Acabó la Fiesta (SALF), el nuevo partido que logró entrar en la Eurocámara tras las últimas Elecciones europeas. Haciendo honor a su nombre, (y aunque parezca un contrasentido total, se mire por donde se mire), SALF ha puesto en marcha toda su maquinaria bélica para ir precisamente contra eso, la Fiesta Nacional. Así lo hará su líder, Alvise Pérez, tras votar en contra de las subvenciones públicas a la tauromaquia en la Comisión de Agricultura de este jueves, e incenciando las redes con un amplio vídeo afirmando que su partido no destinará “ni un solo euro público a financiar ninguna actividad de ocio basada en la crueldad animal”.

“He votado NO a subvencionar el espectáculo del toro de lidia, pese al apoyo total que PP y VOX han dado a dicha financiación pública.”, –afirma Alvise, que continúa:- “Y no solo porque no me guste que el dinero público se tire en financiar espectáculos privados, sino porque la acción política de SALF no permitirá financiar públicamente nada en donde un solo animal sea maltratado por mero ocio”, ha asegurado Alvise, que añade que algunos técnicos de PP Y VOX le han recriminado su voto diciéndole:

“Que cómo se te ocurre quitarle subvenciones públicas al toro de lidia, que si estoy votando contra mi propio país y contra la dehesa española, que si 150.000 empleos dependen de esta actividad, que voy a perder votos…, como si a mí perder votos me quitara el sueño… De verdad Feijóo y Abascal, ¿no entendéis que yo soy más antisocialista que vosotros dos juntos y que no por eso me parece bien subvencionar públicamente una actividad como el toro de lidia?. PP y VOX habéis votado a favor, pero mis principios son distintos”.

Como no podía ser de otra manera, la ola de respuestas en contra no se ha hecho esperar en las redes. Entre ellas, la de la Real Unión de Criadores de Toros de Lidia, que no se ha hecho esperar con este zasca: “Desde la Real Unión de Criadores de Toros de Lidia, queremos dar respuesta a sus palabras: La Tauromaquia, como actividad cultural, NO recibe ninguna ayuda de la Unión Europea”.  

Entre tanto, Alvise se reafirmaba: “Se puede ser anti-izquierdista y proteger a los animales a la vez. La solidaridad de las ardillas se extiende a todo el reino animal”, ha terminado diciendo entre diversas lindezas de calibre diverso que este medio es incapaz de reproducir por principios y por respeto. Porque nosotros sí amamos de verdad al toro de lidia, y sí, Alvise, también a la Fiesta Nacional.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando