Acceda a la galería de la noticia
El primero tuvo cuajo y remate, una pintura de hechuras. Salió Morante para dar un auténtico recital de toreo a la verónica rematado con una media. Cumplió en el caballo. Quite con el capote a la espalda de Morante que casi fue volteado en el primer lance. Banderilleó con solvencia la cuadrilla. Morante hizo un torerísimo inicio de faena a dos manos, y ligó después una faena de toreo muy lento y ajustado. El toro fue un poquito a menos. Morante pinchó sin soltar espada y acabó de un estoconazo al encuentro. Fue premiado con una oreja.
El cuarto no lo puso fácil a Morante en el capote. Recibió tres fuertes varas, y cuando el sevillano descubrió la clase del toro, éste ya estaba mermado por el fuerte castigo en el caballo. Mató con facilidad.
Emilio de Justo recibió al segundo con una larga cambiada, tres verónicas y cinco chicuelinas. Buscó las vueltas al caballo de picar y tuvo que colear Morante al toro para sacarlo del peto. Se coló el toro en el capote del banderillero. Llegó el toro regular a la muleta. Emilio le puso muchas ganas y raza. Final a pies juntos de frente con la mano izquierda quedándose corto. Espadazo en todo lo alto que, hasta el momento, fue el mejor de la feria. Saludó una ovación tras doblar el toro.
Otro precioso toro salió en quinto lugar. Lo puso todo Emilio de Justo frente a un toro con calidad pero no mucho fondo. Fue a menos la transmisión. Insistía De Justo. Los muletazos fueron despaciosos y de trazo largo. Gran momento el de este torero, que mató de otro soberbio espadazo. Dos orejas fue el premio final de esta gran faena.
El tercero salió apretando en el capote de Roca Rey, que se lo sacó a los medios con facilidad. Manseó en el caballo. Quitó por chicuelinas Andrés. Inició la faena de muleta por estatuarios en los medios. Tuvo calado en los tendidos la faena del peruano. Seria y firme la actuación de Roca, pero la mala actuación con la espada, hasta seis pinchazos, le dejó sin premio.
Decidido y con gusto lanceó el peruano al sexto de la tarde. Dio un pase cambiado por la espalda para el inicio de faena con la muleta. Labor ligada y con pasajes de mucho calado en los tendidos. Gran toro. Soberbio el espadazo y el premio de las dos orejas para Roca Rey.
Cuenca. Feria de San Julián. Lunes, 23 de agosto de 2021. Toros de José Vázquez. Morante de la Puebla, oreja y silencio; Emilio de Justo, ovación con saludos tras petición y dos orejas; Roca Rey, palmas y dos orejas. Entrada: Casi tres cuartos en el aforo permitido.
Acceda a la versión completa del contenido
Emilio de Justo y Roca Rey, rotundo epílogo en Cuenca
Javier Castaño paseó una oreja y dio la vuelta al ruedo en la faena de…
Cantalejo (Segovia). Novillos de Herranz López y Polo Saiz, de vuelta al ruedo el sexto.…
El novillero de la tierra, cuatro orejas, demostró por qué tiene a aficionados y profesionales…
Dura miurada en la Magallánica que se salda con las cuatro orejas que paseó un…
Resultados de las corridas de Almorox, Tafalla, Roa de Duero, Montehermoso...
El torero de Pepino se llevó el lote de un restante encierro de Victoriano del…