Acceda a la galería de la noticia
Con un ambiente festivo y una rapidez fuera de lo normal se celebró en la noche de este martes la tradicional desencajonada de Valencia con la que se abre la Feria de Julio. En apenas media hora se desencajonaron sin incidencia alguna, con buena coordinación en equipo y buen manejo de los cabestros, las tres corridas de toros que componen esta edición: Victoriano del Río, Luis Algarra y Fuente Ymbro. Este fue el orden de salida. Antes, se le rindió un homenaje por sus cuarenta años como mayoral de esta plaza a Javier Martínez.
En primer lugar salieron los de Victoriano del Río, con cinco toros negros y uno castaño. Conjunto musculado y rematado, y aunque con menos cara que el resto de corridas, con trapío. Serán lidiados el viernes 15 por Morante de la Puebla, Roca Rey y Román.
Fue más espectacular la salida de los astados de Luis Algarra, con brío y muchos pies, como la que protagonizó el serio castaño número 47 que despertó una gran ovación. Hubo un 39 muy hondo y enmorrillado, que gustó a la afición. Corrida pareja, seria y honda, con cuatro toros negros, uno de ellos bragado, y dos castaños. Miguel Ángel Perera, Daniel Luque y Ginés Marín darán cuenta de ella el jueves 14 de julio.
La de Fuente Ymbro tuvo su seriedad por delante y lustre. Impecable la presentación, con toros musculados y que lucieron estampa ante los aficionados. Jesús Duque, Álvaro Lorenzo y Ángel Téllez serán los encargados de estoquearla el sábado 16.
La velada prosiguió con festejos populares.
"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril