Recientemente se celebró en Teruel el XXXVIII Congreso de Cirugía Taurina, en el que se dieron cita un gran número de médicos de toda España para hablar sobre los diferentes aspectos que envuelven la especialidad taurina.
Ana Cristina Utrillas, cirujana de la plaza de toros de Teruel, ostentó el cargo de presidenta del comité organizador del congreso, que califica de “muy interesante y muy informativo. La gente salió muy satisfecha. Reunimos a los cirujanos de plazas de toda España y la sensación fue muy positiva”.
Uno de los asuntos más importantes que se trataron en el encuentro fue el de las corridas catastróficas, “en la que recalcamos que es algo que nos puede suceder a todos y que tenemos que estar siempre preparados para lo peor. Es cierto que pocas veces sucede, pero puede pasar”, recalca. La doctora participó como ponente en esta conferencia exponiendo el caso de Víctor Barrio, en el que estuvo presente como cirujana del coso turolense.
Entre las conclusiones que se sacaron de lo expuesto en el congreso, destaca la necesidad de revisar “las normativas legales para ajustarlas y hacerlas más comunes a las distintas comunidades, así como adaptarlas a las necesidades de los festejos”, concluye.