Andalucía todavía tendrá que esperar para adoptar un aforo del 50% en sus plazas de toros. Así lo ha trasladado el Gobierno andaluz a los principales empresarios taurinos que organizan festejos en esta comunidad, en una reunión mantenida este miércoles en Sevilla. Esa es la principal conclusión a la que se ha llegado en esta reunión, que pretendía buscar vías que garanticen la viabilidad de la celebración de festejos a corto y medio plazo y a la que han asistido por parte de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior acompañado de su viceconsejero Antonio Sanz y el secretario general de Interior y Espectáculos Públicos, Miguel Briones; mientras que de empresarios taurinos han acudido Toño Matilla, José María Garzón, Alberto García, Óscar Chopera, Óscar Polo y Carmelo García, además de Victorino Martín, presidente de la Fundación Toro de Lidia.
Las autoridades andaluzas siguen por tanto cumpliendo con la norma estatal, publicada en el BOE el pasado 23 de marzo, que obliga a mantener una separación mínima de metro y medio de espectador a espectador en todos los espectáculos públicos y que ha sido clave para la suspensión de los festejos en Sevilla.
Andalucía lleva semanas pidiendo al Gobierno de España que aclaren la interpretación de esta norma y han reconocido que otras comunidades han interpretado esta norma de otra manera distinta.
Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…
Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…
Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…
Se pone fin a la era Pagés tras noventa años como empresarios de la Maestranza
Un accidente de tráfico se ha llevado la vida de este joven novillero, que ahora…
Colombo hará doblete en su tierra, en una feria en la que debutan los jóvenes…