HISTORIA DE LAS VENTAS

Andaluz rompió la racha: siete años después de Cazarratas, un toro de banderillas negras en Madrid

Maribel Pérez
viernes 06 de octubre de 2023
Esta tarde volvía a asomar el pañuelo rojo en el palco. Andaluz tuvo la culpa. Repasamos los últimos toros condenados a banderillas negras en Las Ventas

Hacía siete años que no saltaba al ruedo de Las Ventas un toro castigado a banderillas negras. La buena racha se rompió esta tarde, en la cuarta de la Feria de Otoño, cuando saltó al ruedo Andaluz, de Toros de Cortés, una difícil papeleta para un heroico Ureña, que se la jugó con él a cara de perro sufriendo incluso un severo derrote a la altura del pecho al entrar a matar.

Hay que remontarse a siete temporadas atrás para encontrar al último toro de banderillas negras en Madrid. Fue aquel célebre, si se le puede llamar así, Cazarratas, de Saltillo, que lidió Sánchez Vara el 31 de mayo del San Isidro de 2016. Muchos años antes, en las novilladas nocturnas de la temporada 2003, un 26 de julio Miguelín Murillo se topaba con Cierva, de Navalrosal, un manso de mansos condenado también a los infaustos rehiletes.

Se hizo famoso también por su mansa y remisa condición Caraestrecha, del hierro de Cortijoliva, con el que triunfó en aquella histórica gesta en solitario José Miguel Arroyo Joselito y que también fue castigado con las banderillas con arpón de doble longitud. Esta tarde volvía a asomar el pañuelo rojo en el palco. Andaluz tuvo la culpa.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando