Calerito y Carlos Fernández, un rabo cada uno en la novillada
El cantante Andrés Calamaro ha protagonizado el chupinazo celebrado este sábado en la localidad sevillana de La Puebla del Río. El músico internacional, que gritó el clásico "¡Viva San Sebastián!" ante la presencia de miles de personas, ha estado acompañado para la ocasión por el diestro Morante de la Puebla. Ambos han visto cómo el patrón de la localidad, San Sebastián, ha salido desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Granada bajo los sones de la Banda Municipal. El santo recorrió la Plaza del Santísimo Cristo del Perdón y la calle Manuel García Soriano para presidir también el lanzamiento del cohete.
La jornada arrancó minutos antes con el pasacalles, en primer lugar, de la Banda Municipal de La Puebla del Río y, en segundo lugar, de la Escuela Infantil de Tambores. Posteriormente se inició el encierro con el mismo recorrido de la primera edición, de 672 metros de longitud, desde la calle Larga hasta la plaza de toros. En apenas un minuto y medio se recorrieron los 700 metros del encierro, que transcurrió sin más incidencias que la multitudinaria presencia de cigarreros y forasteros tanto corriendo como actuando de espectadores. De nuevo se hizo una paella para 4.500 personas y pasacalles con una charanga.
Ya por la tarde, a las 16:00 horas, ha dado comienzo en la plaza de toros, con capacidad para algo más de 2.000 personas, una novillada en la que lidian reses de Zalduendo los novilleros Rodrigo Molina (Espartinas), Fernando Navarro (Sevilla), Calerito (Aznalcóllar), Antonio de María (Benidorm) y Carlos Fernández (La Puebla del Río).
Acceda a la versión completa del contenido
Andrés Calamaro, protagonista del chupinazo en La Puebla
El toledano toma impulso en una temporada a más con sus recientes éxitos en San…
Morante de la Puebla continúa su proceso de recuperación tras su percance hace dos semanas…
El salmantino paseó las dos orejas y el rabo del tercero mientras que el sevillano…
El maño cuaja al cuarto de La Guadamilla. La novillada celebrada en Collado Mediano contó con…
Lea Vicens y Olga Casado pasearon las dos orejas del segundo novillo de su lote…