El rejoneador Andrés Romero ha tenido que abandonar precipitadamente su actuación en la corrida de rejones de este domingo en Calanda (Teruel) al sufrir la "rotura del adductor largo por traumatismo por asta de toro en pierna derecha", según dicta el parte facultativo. Tras ser infiltrado en la enfermería de la plaza, los médicos han recomendado su traslado a un hospital de Sevilla para ser sometido a nuevas pruebas que descarten otras lesiones.
El percance sobrevino cuando el toro le cambió el viaje por sorpresa y se le cruzó, lo que le obligó a hacer un gesto brusco donde se produjo la lesión. A pesar de ello, el jinete onubebse siguió la lidia del toro y le cortó una oreja. Andrés Romero, que lidiaba junto a Fermín Bohórquez y Pérez Langa un encierro de Aguadulce, emprendió viaje a Sevilla. La ficha completa del festejo es la siguiente:
Calanda (Teruel). Toros de Jódar y Ruchena. El sexto fue premiado con la vuelta al ruedo. Fermín Bohórquez, ovación con saludos y oreja; Andrés Romero, oreja en el único que estoqueó; Mario Pérez Langa, dos orejas y dos orejas. Por colleras Bohórquez y Pérez Langa, dos orejas. Entrada: Tres cuartos de plaza.
Acceda a la versión completa del contenido
Andrés Romero, rotura del aductor largo en Calanda
El recortador Jonathan Estébanez “El Peta” ha sido herido de gravedad en el concurso de…
"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…