El rejoneador Andy Cartagena se ha visto obligado a suspender su temporada mexicana a consecuencia de problemas burocráticos relacionados con el trasporte de sus caballos desde España a México. Después de realizar todos los trámites necesarios para la exportación de los équidos, se detectó un positivo de rinoneumonitis en uno de ellos. Seguidamente, se volvió a realizar un contra análisis con resultado negativo, por lo que se trataba de un falso positivo, detalla el jinete mediante un comunicados oficial.
El citado escrito prosigue diciendo: "Una vez cumplidas todas las exigencias sanitarias reclamadas por parte de las autoridades mexicanas, sorprendentemente estas nos comunican que todos los caballos deberán permanecer 60 días más en España hasta que sea dada la autorización para que la cuadra pueda entrar en territorios mexicanos, lo que imposibilita cumplir con los compromisos cerrados".
Andy Cartagena, que se encuentra en México desde el pasado día 16 de noviembre, ha querido expresar su tristeza e impotencia por no poder actuar en la temporada que iba a suponer su vuelta a suelos aztecas.
Acceda a la versión completa del contenido
Andy Cartagena no hará finalmente temporada mexicana
Se reparten ocho orejas de una noble corrida de Antonio Bañuelos, que lidió un toro,…
El linarense Curro Díaz cortó una oreja a su primero y fue ovacionado con el…
Almorox (Toledo). Novillos de Couto de Fornilhos. Mario Arruza, silencio tras aviso y silencio tras…
El Espinar (Segovia). Toros de Peñajara de Casta Jijona, bien presentados y desiguales de juego. Destacó el cuarto.…
El Cid abrió la primera de feria en Ciudad Real con una entonada faena a…
La empresa Lances de Futuro ha anunciado ambas sustituciones para los días 18 y 19…