Andy Cartagena: "Ya veo la luz al final del túnel"

"Pronto estaré dando guerra", asegura el rejoneador alicantino que continúa con la recuperación de su rodilla derecha
José Ignacio Galcerá
jueves 15 de diciembre de 2011

Casi seis meses han pasado desde que Andy Cartagena fue intervenido quirúrjicamente de una sinovitis en su rodilla derecha. Tras pasar un auténtico calvario con la lesión, el rejoneador alicantino asegura: "Poco a poco voy viendo la luz al final del túnel. Al principio la recuperación era muy lenta pero ahora los pasos que voy dando son cada vez más rápidos".

Aunque todavía no conoce los plazos para la recuperación definitiva, el benidormí reconoce que "va por muy buen camino. El próximo lunes tengo una nueva revisión en Barcelona donde me practicarán una resonancia para saber el estado de la rodilla. Cada día me encuentro un poco mejor y en los últimos siete días la evolución ha sido muy positiva".

Andy Cartagena ya cuenta los días para reaparecer en plenas facultades al comienzo de la próxima temporada: "Estoy empezando a montar en bicicleta, a un ritmo bajo y suave. El médico me dijo que hacía falta tiempo para que todo volviera a su sitio porque la operación fue dura pero estoy loco por volver a montar y torear".

El jinete estuvo obligado a cortar la temporada tras su actuación en Barcelona el pasado 4 de julio: "No pensaba que las molestias que arrastraba me iban a interrumpir de esta manera la temporada pero el dolor se hacía insoportable. Todo me vino de golpe, empecé a perder corridas y la operación se hacía necesaria. Fueron momentos muy complicados pero lo peor ya ha pasado. Me he operado cuatro veces de la rodilla pero como ésta ninguna. Espero dejar todo esto atrás y pronto poder estar dando guerra y hacer lo que más me gusta", concluye.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando