Noticias

Andy, Lea y Duarte Fernandes, una mañana de alta escuela a caballo en Dax

Acceda a la galería de la noticia

Abrió plaza un toro de Murube al que enceló a la perfección Andy Cartagena antes de que realizase un intento de saltar al callejón. Colocó dos rejones de castigo el jinete de Benidorm para, posteriormente, templar y aguantar las embestidas del toro mientras colocaba banderillas a una mano, dos pares al violín y finalizar con los rehiletes cortos. Mató al tercer intento.

El segundo tuvo cuajo y trapío. Complicado se puso para clavar los rejones de castigo. A lomos de Bético y Jazmín puso las cortas. Toro de poco interés por todo lo que ocurría en el ruedo. Un rejón de muerte fulminante. Y una oreja para Lea Vicens.

Serio el tercero, remató en los burladeros y salió con muchos pies. Algo montado el toro. Duarte Fernandes toreó muy de frente, dejándose llegar muy cerca al toro y quebrando y clavando banderillas en tres suertes consecutivas. Espectacular y emocionante una de ellas saliendo con una pirueta comprometida. Mató de un rejonazo y paseó las dos orejas.

Realizó una salida un tanto fría y distraída el cuarto de Murube. No quiso saber nada de lo que sucedía en el ruedo. Estuvo espectacular Andy Cartagena con las banderillas cortas y con un par a dos manos. Mató de un certero rejón que le sirvió para salir por la puerta grande.

Al quinto lo esperó Lea Vicens a portagayola. Hizo un amago el toro de saltar al callejón. Estuvo magnífica con Diluvio en banderillas, templando antes de clavar. Con Bético, muy sobria y certera, clavó muy reunida. Sobre Grego llegaron las cortas y un rejón trasero. Un triunfo rotundo el de la amazona francesa, que paseó las dos orejas del bravo toro de Murube premiado con la vuelta al ruedo.

Alto, con cuajo, el sexto fue otro toro con trapío y espectacular de la divisa andaluza. El rejoneador portugués, con su monta clásica, muy lusitana, llevó al toro toreado a la grupa. De una precisión magistral las banderillas clavadas por Duarte Fernandes. La gran faena la marró con el rejón de muerte, necesitando de cinco intentos y teniendo que bajar del caballo para descabellar. Gran ovación con saludos.

Dax (Francia), domingo 18 de agosto de 2024. Matinal. Toros de Murube, de impecable presentación, reglamentariamente despuntados, y de gran juego en conjunto. El quinto, de nombre Hablador, número 13, premiado con la vuelta al ruedo. Andy Cartagena, silencio y dos orejas; Lea Vicens, oreja y dos orejas y rabo; y Duarte Fernandes, dos orejas y gran ovación con saludos. Entrada: Casi lleno.

Acceda a la versión completa del contenido

Andy, Lea y Duarte Fernandes, una mañana de alta escuela a caballo en Dax

Jean Louis Haurat

Entradas recientes

Seis de Victoriano del Río para el cartelazo de Ciudad Real

Juan Ortega, Roca Rey y Tomás Rufo, la terna anunciada; expectación máxima en la ciudad,…

3 horas hace

Cuatro de La Ventana del Puerto y dos de Puerto de San Lorenzo en Gijón

José María Manzanares, Alejandro Talavante y Pablo Aguado abrochan el abono a partir de las…

3 horas hace

Duarte Fernandes, única oreja de la mañana en Dax

A la corrida de Murube le faltó raza y movilidad en conjunto, y solo el…

3 horas hace

Domito, de Miura, abre la VII Corrida Magallánica

El cartel está compuesto por El Fandi, Pepe Moral y Esaú Fernández; el festejo, que…

3 horas hace

Víctor abre la puerta grande en la novillada de Beziers

Aarón Palacio marró con los aceros una buena faena al primero de la mañana

5 horas hace

Gloria y tragedia, el toro no hace distingos

La cornada de Morante de la Puebla, la remontada de Roca Rey y el grave…

5 horas hace